Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6536
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilanes Capelo, Dolores Berthila-
dc.contributor.authorSánchez Gavilánes, Mayra Alexandra-
dc.date.accessioned2020-03-11T22:23:43Z-
dc.date.available2020-03-11T22:23:43Z-
dc.date.issued2020-03-11-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6536-
dc.descriptionThe purpose of this research is to determine the narration techniques and their importance in the development of reading comprehension in children incial II of the Educational Unit "Fe y Alegria", knowing that the techniques of preschool narration are very relevant since it allows to develop social and creative skills in the same way they are considered as didactic materials that favor the development of language, while reading compression could be understood, as the act of associating and integrating the elements of meaning and signifier, methodologically It had a qualitative approach, with a non-experimental design because of the type of research was field, cross-sectional and bibliographic, with no descriptive and explanatory level, the population was conformed by the Educational Unit “Fe y Alegría”, the sample was not probabilistic and intentional when working with 25 boys and girls of Initial II, the technique was observed tion and the instrument the observation sheet through which the data collection was carried out where 40% of the students are in process at the time of understanding the narrated stories, it was concluded that the narrative techniques have a great relationship with the reading comprehension of children, because its application favors the imagination, the vocabulary of infants.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar las técnicas de narración y su importancia en el desarrollo de la compresión lectora en los niños y niñas de incial II de la Unidad Educativa “Fe y Alegria”, conociendo que las técnicas de la narración en preescolar son muy relevantes ya que permite desarrollar habilidades sociales y creativas de la misma manera son considerados como materiales didácticos que favorecen el desarrollo del lenguaje, mientras que la compresion lectora podría ser entendida, como el acto de asociar e integrar los elementos del significado y del significante, metodolgícamente tuvo un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental por el tipo de investigación fue de campo, transversal y bibliográfica, con nun nivel descriptivo y explicativo, la población se conformo por la Unidad Educativa “Fe y Alegría”, lo muestra fue no probabilistica e intencional al trabajar con 25 niños y niñas de Inicial II, la técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación mediante la cual se realizó la recolección de los datos donde el 40% de los estudiantes estén en proceso al momento de comprender los cuentos narrrados, se pudo llegar a la conclusión que las técnicas narrativas tienen una gran relación con la compresión lectora de los niños, debido a que su aplicación favorece la imaginación, el vocabulario de los infantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicas narrativases_ES
dc.subjectCompresión lectoraes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.titleTÉCNICAS NARRATIVAS PARA LA COMPRESIÓN LECTORA EN NIÑOS DE INICIAL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA “FE Y ALEGRÍA” PERIODO OCTUBRE 2019 – MARZO 2020. RIOBAMBA, CHIMBORAZO.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PI-E.PARV-2020-000005.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.