Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6453
Título : | "STRESS INFANTIL Y CONDUCTA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO POLICIAL DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERÍODO OCTUBRE 2018 – MARZO 2019”. |
Autor : | Moreno Arrieta, Luz Elisa Chiliquinga Chiliquinga, Jisela Margoth |
Palabras clave : | comunicación asertiva compañeros |
Fecha de publicación : | 20-feb-2020 |
Editorial : | Riobamba |
Resumen : | La realización de la presente investigación tuvo como objetivo determinar stress infantil y conducta en los estudiantes de la Unidad Educativa Liceo Policial de la Ciudad de Riobamba, período octubre 2018 – marzo 2019., conociendo que el estrés es un proceso natural del cuerpo humano, que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes, el cual llega afectar la conducta de los estudiantes, la metodología que se utilizó tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental ya que no se manipularon las variables de estudio el tipo de investigación, por los objetivos fue básica y por lugar fue de campo, por el nivel descriptiva y correlacional, la población fue la Unidad Educativa Liceo Policial Chimborazo, la muestra fue no probabilística e intencionada al trabajar con 60 estudiantes de cuarto año de Educación General Básica paralelos “A y B”, las técnicas fueron las pruebas psicométricas, y los instrumentos cuestionario CAS y el cuestionario BASC S3, los mismos que dieron lugar a la recolección y análisis de los datos donde el 55% de los estudiantes tienen un nivel alto con respecto al estrés y 45% posee un nivel medio con relación a la conducta, así se pudo llegar a la conclusión que existe una relación entre las variables de estudio ya que el nivel de estrés que poseen los estudiantes si afecta a la conducta de los mismos, debido a que presentan dificultades más en el desarrollo integral, afectando su autonomía, autoestima y las relaciones sociales, al poseer una conducta agresiva para resolver las dificultades dentro del aula de clase. |
Descripción : | The realization of the present investigation aimed at determining Stress Infantile and conduct in the students of the Unidad Educativa Liceo Policial de la ciudad de Riobamba, in the period October 2018 – March 2019., knowing that the stress is a natural process of the human body, that it generates an automatic response before external conditions that are threatening or challenging, which arrives affecting the conduct of the students, the methodology used had a quantitative focus, with a design not experimental since the variables of study did not manipulate the type of investigation, for the objectives it was basic and for place it was farm, for the level descriptive and correlational, the population was the Unidad Educativa Liceo Policial Chimborazo, it was not probabilistic and intentional when working with 60 students of fourth year of General Education Basic parallel A and B, techniques were the psychometric tests, and instruments questionnaire CAS and BASC S3, the same ones that made room for the collection and analysis of the data where 55% of students have a high level regarding the stress and 45% has an average level with respect to the behavior, that way it could take place to the conclusion that is a relation between the variables of study since the level of stress that students have if it affects the conduct of the same, because difficulties present more in Comprehensive development, affecting their autonomy, self-esteem and social connections, to have a self-assertion to solve the difficulties inside the high-class classroom |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6453 |
ISSN : | FCEHT-P.EDUC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2020-000027.pdf | 2,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.