Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6434
Título : HÁBITOS DE ESTUDIO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA COMBATIENTES DE TAPI. RIOBAMBA. OCTUBRE 2017-MARZO 2018.
Autor : Marcillo Coello, Juan Carlos
Rosero Vivas, Ketty Tamara
Palabras clave : Hábitos de estudio
Matemáticas
Fecha de publicación : 17-feb-2020
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objeto determinar los hábitos de estudio en el área de matemática en los estudiantes de Sexto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Combatientes de Tapi” de la ciudad de Riobamba, teóricamente los hábitos de estudio son todas las acciones que se repiten constantemente para llegar a obtener un hábito; este estudio fue realizado bajo una investigación descriptiva y correlacional. Se tomó una muestra intencional no probabilística de 29 estudiantes entre 10 y 11 años de edad que corresponden al Sexto Año de Educación General Básica Paralelo “A” en el cual consta 19 varones y 10 mujeres. Las técnicas que se utilizaron para la recolección de los datos fueron el Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) que consta de 56 preguntas donde se observa las puntaciones obtenidas en cada una de las siete escalas y el Acta de Calificaciones del área de Matemática mediante los cuales se pudo determinar que los hábitos de estudio tienen una relación positiva con la matemática ya que los estudiantes presentan una adecuada actitud hacia el estudio de la misma y para llevar a cabo su aprendizaje toman en cuenta el lugar donde van a estudiar el cual está organizado limpio y cuenta con todos los materiales que van a utilizar para la realización de sus trabajos, los alumnos también planifican el tiempo que van a necesitar para el aprendizaje de la matemática.
Descripción : The purpose of this research project is to determine the study habits in the area of mathematics in the Sixth Year students of Basic General Education of the Educational Unit "Combatientes de Tapi" of the city of Riobamba. Theoretically, the study habits are all the actions that are repeated constantly to get a habit. This study was carried out under descriptive and correlational research. An intentional non-probabilistic sample of 29 students between 10 and 11 years of age corresponding to the Sixth Year of Basic General Education "A" Parallel consists of 19 males and 10 females. The techniques that used for the data collection were the Survey of Habits and Study Techniques (CHTE) that consists of 56 questions where the scores obtained in each of the seven scales. Though the record of qualifications of the Mathematics area, it determined that the study habits have a positive relationship with Mathematics since students have an adequate attitude towards the study of it. To carry out their learnig they take into account the place where they will study, the place is organized clean and has all the materials they will use to carry out their work. Students also plan the time they will need to learn mathematics.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6434
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2020-000023.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.