Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6403
Título : ANALYSIS OF THE USAGE OF VIDEO CLIPS ON THE YOUTUBE PLATFORM AS AN AUDIOVISUAL RESOURCE IN THE DEVELOPMENT OF THE AUDITORY SKILL (ENGLISH) OF STUDENTS AT 4TH LEVEL OF BASIC EDUCATION AT “SAN FELIPE NERI” SCHOOL, IN THE CITY OF RIOBAMBA, CHIMBORAZO PROVINCE, IN THE ACADEMIC TERM 2019-2020
Autor : Lara Velarde, Adriana Carolina
Lara Tejada, Stephanie Vanessa
Palabras clave : Videos clips
Listening skill
Fecha de publicación : 10-feb-2020
Editorial : Riobamba
Resumen : El inglés es un idioma importante en el contexto académico y social porque brinda la oportunidad de ser una persona competitiva. Por lo tanto, requiere un proceso efectivo de enseñanza y aprendizaje de inglés. Por esta razón, el maestro debe conocer nuevas estrategias que faciliten o mejoren este proceso. Esta investigación se centra en el análisis del uso de videoclips en la plataforma de YouTube como un recurso audiovisual en el desarrollo de la habilidad de escuchar (inglés) en el 4to nivel de Educación Básica en la Escuela "San Felipe Neri", en la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, en el curso académico 2019-2020. Pertenece al área metodológica. El tipo de investigación realizado fue cualitativo. El nivel de la investigación fue descriptivo. Además, se utilizó el método etnográfico porque se recopiló información genuina sobre el problema. La técnica de observación se utilizó para recopilar información. Por lo tanto, se aplicó una hoja de observación para obtener datos reales. Los resultados de la investigación son útiles para que los maestros busquen recursos tecnológicos para alentar la mejora si se escucha la habilidad. Al final de la observación, fue posible identificar que es necesario que los maestros sigan un proceso para usar el video clip y al mismo tiempo es necesario la asignación de tareas centradas en el contenido del video clip presentado en la lección de inglés porque ayuda a alentar la atención de los estudiantes.
Descripción : English is an important language in the academic and social context because it brings the opportunity to be a competitive person. Therefore, it requires an effective English teaching and learning process. For this reason, teacher should be aware of new strategies that facilitate and improve this process. This research is focused on the analysis of the usage of video clips on the YouTube platform as an audiovisual resource in the development of the listening skill (English) at 4th level of Basic Education at “San Felipe Neri” School, in the city of Riobamba, Chimborazo province, in the academic term 2019-2020. It belongs to the methodological area. The research type carried out was qualitative. The level of the research was descriptive. Besides, the ethnographic method was used because genuine information about the problem was gathered. The observation technique was used to collect information. Thus, an observation sheet was applied so as to get real data. The results of the research are useful for teachers to look for technological resources to encourage the improvement of the listening skill. At the end of the observation, it was possible to identify that it is necessary that teachers follow a process to use video clip and at the same time it is necessary the assignment of tasks focused on the content of the video clip presented in the English lesson because it helps to encourages students´ attention.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6403
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PI-IDIOMAS-2020-00003.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.