Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6098
Título : LECTURA CRITICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS NIÑAS DE SEXTO AÑO DEL CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE JOSÉ ANTONIO PONTÓN ALAUSI PERIODO 2017-2018
Autor : Fernández Pino, Jorge Washington
Yuquilema Mullo, Franklin German
Palabras clave : Metodologías activas
Proceso enseñanza aprendizaje
Aprendizaje significativo
Educación intercultural bilingüe
Fecha de publicación : 18-oct-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : El interaprendizaje escolar en Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “José Antonio Pontón” busca el crecimiento humano en la que las metodologías activas aplicadas adecuadamente para crear el interés por el aprendizaje se vuelven una de las características más deseadas de las autoridades educativas con su personal docente. Sin embargo, pese a las reformas aplicadas legalmente en la Constitución de la República, la Ley de Educación y el Plan Nacional de Desarrollo, considerando que estos aspectos deben fortalecer el desarrollo de las habilidades cognitivas en el proceso enseñanza aprendizaje, de allí el objetivo de la investigación para determinar su importancia e influencia de las Metodologías activas en el proceso enseñanza aprendizaje, siendo necesario estructurarlo de manera concreta en procesos diarios e innovadores que permitan la visibilizarían de los roles pedagógicos que tienen los docentes de Educación Básica. La metodología de investigación tiene un enfoque mixto y su diseño es no experimental, los tipos que la identifican y se han aplicado son básica, de campo y bibliográfica, descriptiva y correlacional. La población de estudio son los del séptimo año del CECIB. Se han aplicado técnicas e instrumentos de investigación y procesamiento de datos que posibilitaron en la práctica comprobar los objetivos del estudio.
Descripción : The school inter-learning at the “José Antonio Pontón” Bilingual Intercultural Community Educational Center seeks human growth in which the active methologies properly applied to create an interest in learning become one of the most desired characteristics of the educational authorities with their teaching staff. However, despite the reforms legally applied in the Constitution of Ecuador, the Education law and the National Development Plan, considering that these aspects should strengthen the development of cognitive skills in the teaching-learning process, hence the objective of the investigation in order to determine its importance and influence of the active Methodologies in the teaching-learning process, it is necessary to structure it in a concrete way in daily and innovative processes that allow the visibility of the pedagogical roles that Basic Education teachers have. The research methodology has a mixed approach and its design is non-experimental, the types that identify it and have been applied are basic, on field and bibliographic, descriptive and correlational. The study populations are the students in the seventh year of the CECIB. Research and data processing techniques and instruments have been applied; they made it possible in practice to verify the objectives of the study.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6098
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-E.BASICA-2019-000031.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.