Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6095
Título : LA JERGA EN EL VOCABULARIO DE LOS ESTUDIANTES SEPTIMO Y OCTAVO DEL CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO JOSÉ ANTONIO PONTON ALAUSI PERIODO 2017-2018
Autor : Fernández Pino, Jorge Washington
Valente Cepeda, Manuel
Palabras clave : jerga
vocabulario y comunicación estudiantil
Fecha de publicación : 18-oct-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : Este informe de investigación que se pone en consideración se lo ha ejecutado, consta de tres etapas fundamentales para su cumplimiento total: La primera etapa denominada Plan de Proyecto, que constó de cuatro capítulos, se lo cumplió y tuvo su respectiva aprobación por parte de la Comisión de Carrera de Educación Básica y del H. Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación, Posteriormente, el informe del proyecto, la segunda etapa, consta de cuatro capítulos que se los ha elaborado también de acuerdo a dominio científico y línea de investigación de la UNACH y Facultad y del modelo educativo y pedagógico institucional, bala los estándares del Reglamento de Régimen Académico y del SGC, en éste se detalla más a fondo lo propuesto y a través de datos estadísticos, que ocupan la parte protagónica de esta etapa, adquiridos por una población sometida a una encuesta, dieron la pauta para poder establecer las conclusiones del estudio en relación a las variables analizadas: La lingüística jerga en los alumnos encuestados y su vocabulario o comunicación; ya que se ha elaborado en el Informe del Proyecto, la tercera y última etapa de este trabajo de investigación. Por lo demás, se hace constancia, que durante todo este tiempo de investigación, se ha tenido la predisposición y colaboración de todos los involucrados, especialmente Centro Educativo Intercultural Bilingüe “José Antonio Pontón”, a través de su Director y Docentes que apoyaron el proceso, y también del apoyo fundamental de los docentes de la Carrera de Educación Básica y el asesoramiento incansable del Dr, Jorge Fernandez Pino, Ph.D, Tutor y guía en este caminar investigativo.
Descripción : This research report, which is put into consideration and has been executed, consists of three fundamental stages for its entire fulfillment; the first stage called the Project Plan, which consisted in four chapters, it was fulfilled and had its corresponding approval by the commission for the Basic Education Career and the H. Directing Council of the Faculty of Education Sciences. Subsequently, the Project Report, the second stage, consists of four chapters that have also been prepared according to the scientific domain and research line of UNACH, Faculty and the institutional educational and pedagogical model, under the procedures of the Academic Regime Regulation and of the SGC, in this is detailed , more meticulous the proposed thing and through statistical data, that occupy the leading part of this stage, acquired by a population submitted to a survey, gave the guideline to be able to establish the conclusions of the study in relation to the analyzed variables: the jargon linguistic in the surveyed students and their vocabulary or communication; since it has been elaborated in the Project Report, the third and final stage of this Research work. Apart from that it is pointed out that during al this research time, there has been the willingness and collaboration of al those involved, especially the Bilingual Intercultural Educational Center “José Antonio Ponton”, through its Director and Teachers who supported the process, and also the fundamental support of the Basic Education Career teachers and the tireless advice of Dr. Jorge Fernandez Pino. Ph,D, Tutor and guide in this investigative work.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6095
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-E.BASICA-2019-000030.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.