Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6045
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel Rodríguez, Miriam Paulina-
dc.contributor.authorHidalgo Ortiz, Mónica Belén-
dc.date.accessioned2019-09-27T21:37:51Z-
dc.date.available2019-09-27T21:37:51Z-
dc.date.issued2019-09-27-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6045-
dc.descriptionThe institutions and the current curriculum supports and encourages the students to think and avoid the shallow thinking and illogical, within a learning environment that keep in mind the stimulation of interest, anyone can develop a creative thinking gives you the opportunity to achieve to think out of the wide and deep using their skills, behaviors and dispositions such as reason, logic, ingenuity, imagination and innovation in all learning areas, in their lives and beyond the school; by the same; this research project obtained as objective: to determine the importance of creative thinking in the area of Social Sciences of seventh year, in order to identify the main factors that prevent the development of creative thinking and provide methodological strategies with changes of attitude of teachers. We used descriptive research with the observation technique and the instrument in the form of observation to seventh year; which showed that students do not have characteristics that develop creative thinking and for which recommended the implementation of new tactics to the teacher.es_ES
dc.description.abstractLas instituciones y el currículo actual apoya y anima a los estudiantes a pensar y evitar el pensamiento superficial e ilógico, dentro de un ambiente de aprendizaje que tenga presente la estimulación del interés, cualquier persona puede desarrollar un pensamiento creativo le da la oportunidad de lograr pensar de manera amplia y profunda usando sus habilidades, comportamientos y disposiciones tales como la razón, la lógica, el ingenio, la imaginación y la innovación en todas las áreas de aprendizaje, en sus vidas y más allá de la escuela; ; por lo mismo; el presente proyecto de investigación obtuvo como objetivo: determinar la importancia del pensamiento creativo en el área de Ciencias Sociales de séptimo año, para poder identificar los principales factores que impiden el desarrollo del pensamiento creativo y aportar estrategias metodológicas con cambios de actitud de los docentes. Se usó la investigación descriptiva con la técnica observación y el instrumento la ficha de observación a niños de séptimo año; los cuales evidenciaron que los estudiantes no cuentan con características que desarrollan el pensamiento creativo y para lo cual se recomendó la implementación de nuevas tácticas a la docente.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPensamiento creativoes_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subjectestratégiaes_ES
dc.titlePENSAMIENTO CREATIVO EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES DE SÉPTIMO AÑO, ESCUELA 7 DE AGOSTO, PERIODO ACADÉMICO 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-E.BASICA-2019-000022.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.