Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6032
Título : “LA MOTIVACIÓN EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DE LAS NIÑAS DE TERCER AÑO PARALELO A DE LA UNIDAD EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA PARA EL PERIODO 2017-2018”
Autor : Casanova Zamora, Tannia Alexandra
Urquizo Silva, Luisa Marcela
Palabras clave : Técnicas de motivación
actividades escolares
formación profesional
Fecha de publicación : 24-sep-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo de investigación es imprescindible para las actividades escolares de los estudiantes debido a que tiene como base fundamental la motivación, un factor indispensable dentro del entorno escolar y su objetivo principal fue determinar de qué manera la Motivación impulsa las Actividades Escolares de las Niñas de Tercer Año paralelo “A” de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, con la aplicación de técnicas motivación en relación con la actividad, la participación de las estudiantes, uso de material didáctico, trabajo cooperativo, aumento de los factores positivos y reducción de los negativos. Luego se detalló el marco referencial con el análisis del tema investigado planteando así el problema y los objetivos; que son los que reflejan el propósito del trabajo investigativo; posteriormente consta el marco teórico en el que se hace referencia como antecedentes las investigaciones anteriores que involucran las variables de este proyecto como son la motivación y las actividades escolares, se puntualiza la fundamentación científica tomando referencias de varios autores, seguidamente se plantea el marco metodológico con un diseño no experimental y documental, la investigación fue de tipo descriptivo, de campo y bibliográfico con una población de 42 niñas, la técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento una ficha de observación, la tabulación se la realizó en cuadros estadísticos utilizando pasteles con sus respectivos análisis e interpretaciones, finalmente se expresa las conclusiones y recomendaciones que arrojaron los resultados de esta investigación. Es importante recalcar que la línea de investigación que se utilizó en este trabajo es Formación Profesional.
Descripción : The researching work is fundamental for the students' school activities because motivation has a central base. An indispensable factor within the school environment and its main objective were to determine in what way the motivation deals the School Activities of the Girls of Third parallel year "A" of the Educational Unit "Maria Auxiliadora" With the application of motivation techniques about the activity, the participation of the students, the use of teaching materials, cooperative work, an increase of positive factors, and reduction of negative ones. The reference framework is detailing with an analysis of the subject under investigation. The problem and objectives were formulating. They’re the ones that establish the purpose of the investigative work. The theoretical framework is making to the background of the previous investigations that involve the variables of this project, such as motivation and school activities. The scientific basis is form several authors taking as references. The methodological framework is presenting with a non-experimental and documentary design. The research was descriptive, field-based and bibliographic with a population of 42 girls, the data collection technique was the observation and the instrument an observation sheet, the tabulation was done in statistical tables using cakes with their respective analysis and interpretation ions, finally expresses the conclusions and recommendations that threw the results of this research work. It is important to emphasize that the line of research used in this work is professional training.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6032
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-E.BASICA-2019-000018.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.