Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5958
Título : ´´ORIENTACIÓN SEXUAL Y DESARROLLO EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS, DE LA UNACH, RIOBAMBA, PERÍODO OCTUBRE 2018 – MARZO 2019´´
Autor : Paredes Robalino, Marco Vinicio
Caminos Calles, Pamela Nikhol
Palabras clave : Orientación sexual
Desarrollo emocional
Emociones
Fecha de publicación : 3-sep-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente proyecto de investigación se basó en el objetivo de determinar la orientación sexual y desarrollo emocional de los estudiantes de séptimo y octavo semestre ´´A´´ y ´´B´´ de la carrera de Psicología Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, cuya población corresponde a 124 estudiantes, de los cuales son exclusivamente heterosexuales, asexuales (presentan un mínimo interés en las relaciones sexuales y amorosas), heterosexuales con tendencias homosexuales incidentales, exclusivamente homosexuales y bisexuales; por otro lado, se determinó que el desarrollo emocional de la población investigada se encuentra en un nivel medio, siendo aún difícil controlar sus emociones. Metodológicamente se trabajó bajo un enfoque mixto debido a que se recolecta, analiza y vincula la información de estudio, con diseño no experimental ya que no existió manipulación de variables, el tipo de investigación fue de campo, bibliográfica y transversal, a su vez el nivel de investigación fue descriptiva y correlacional. Para la recolección de datos se hizo uso como técnica la prueba psicométrica cuyo instrumento fue la Escala de Kinsey y la técnica Ad Hoc cuyo instrumento fue el cuestionario de Desarrollo Emocional, los cuales facilitaron el análisis e interpretación de los datos previamente obtenidos, los mismos que permitieron llegar a la conclusión que las personas heterosexuales con tendencias homosexuales incidentales presentan un nivel alto de desarrollo emocional con 45%, seguido de los bisexuales con 43,75%, asexuales con 35,75%, exclusivamente homosexuales con 34,38% y exclusivamente heterosexuales con 29%.
Descripción : This research project was based on the objective of determining the sexual orientation and emotional development of the seventh and eighth semesters ´´A´´ and ´´B´´ of the Educational Psychology degree of the Faculty of Sciences of the Education, Humanities and Technologies of the National University of Chimborazo, whose population corresponds to 124 students, of which they are exclusively heterosexual, asexual (have a minimum interest in sexual and loving relationships), heterosexual with incidental homosexual tendencies, exclusively homosexual and bisexual ; On the other hand, it was determined that the emotional development of the investigated population is at a medium level, and it is still difficult to control their emotions. Methodologically, it was worked under a mixed approach because the study information is collected, analyzed and linked, with non-experimental design since there was no manipulation of variables, the type of research was field, bibliographic and transversal, in turn the level Research was descriptive and correlational. For data collection, the psychometric test was used as a technique whose instrument was the Kinsey Scale and the Ad Hoc technique whose instrument was the Emotional Development questionnaire, which facilitated the analysis and interpretation of previously obtained data, the same as allowed to conclude that heterosexual people with incidental homosexual tendencies have a high level of emotional development with 45%, followed by bisexuals with 43.75%, asexual with 35.75%, exclusively homosexuals with 34.38% and exclusively heterosexual with 29%.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5958
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2019-000054.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.