Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5957
Título : HABILIDADES SOCIALES Y AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO PERÍODO ACADÉMICO AGOSTO 2018 – MARZO 2019.
Autor : Moreno Arrieta, Luz Elisa
Quishpi Chacaguasay, José Alfredo
Palabras clave : Autoestima
Comportamiento
Habilidades Sociales
Jóvenes
Fecha de publicación : 2-sep-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Habilidades Sociales y la Autoestima en los estudiantes de Segundo y Tercer Semestre de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, de la Universidad Nacional de Chimborazo, esta investigación es No experimental porque no se manipularán las variables, transversal debido a que se recolectó datos en un solo momento que corresponden al período Agosto 2018- Marzo 2019, es descriptiva porque conoció las características de la situación problemática de la población en la que se va a trabajar, es correlacional porque la investigación buscó establecer la relación que existe entre los habilidades sociales y autoestima, se trabajó con una población de 50 estudiantes de la Carrera Psicopedagogía el instrumento de evaluación para la recolección de datos fue la Escala de Habilidades Sociales de Gismero y Escala de Autoestima de Lucy Reidl. Con la utilización del programa estadístico SPSS se pudo evidenciar una correlación de r=0327, ha esta se puede mencionar que las habilidades sociales en los estudiantes correlacionan con la autoestima, es por ello que se estableció una relación positiva media entre las variables planteadas.
Descripción : The purpose of this research project was to determine the relationship between Social Skills and Self-Esteem in the students of Second and Third Semesters of Psychopedagogy of the Faculty of Education, Human Sciences and Technologies, of the National University of Chimborazo, this research It is not experimental because the variables will not be manipulated, transversal because data was collected in a single moment corresponding to the period August 2018- March 2019, it is descriptive because it knew the characteristics of the problematic situation of the population in which it is going to To work, it is correlational because the research sought to establish the relationship between social skills and self-esteem, we worked with a population of 50 students of the Psychopedagogy Career; the evaluation instrument for data collection was the Gismero Social Skills Scale and Lucy Reidl Self-Esteem Scale. With the use of the SPSS statistical program, a correlation of r = 0327 could be evidenced, it can be mentioned that social skills in students correlate with self-esteem, which is why a positive average relationship was established between the variables proposed.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5957
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2019-000053.pdf955,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.