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Título : Satisfacción del cliente en la intermediación turística del Cantón Baños de Agua Santa
Autor : Moreno Aguirre, Paula Elizabeth
González Freire, Daniel Enrique
Palabras clave : TURISMO
TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 1-ago-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : González Freire, Daniel Enrique (2019). Satisfacción del cliente en la intermediación turística del Cantón Baños de Agua Santa. Proyecto de Investigación para la obtención del Titulo de Ingeniero en Gestión Turística y Hotelera. Unach. Riobamba
Resumen : Baños de Agua Santa ubicada en la Provincia de Tungurahua es una encantadora y tranquila ciudad, rodeada de verdes montañas y bañada por impresionantes cascadas que cautivan e invitan al turista a gozar de todas las bondades que posee. Baños cuenta con infraestructura y facilidades turísticas para que la estadía del turista sea agradable. Mediante esta investigación se analiza una problemática que se encuentra en la intermediación turística como es la insatisfacción del cliente, esta se basa a la investigación realizar y con los instrumentos de apoyo como son el árbol de problemas y las matrices de operacionalización y de consistencia donde se analiza las dimensiones que están inmersas en la investigación y que también repercuten en la satisfacción de los establecimientos. Por lo cual el presente proyecto de investigación tiene como objetivos indagar en primera instancia a la demanda, el nivel de satisfacción del cliente al adquirir algún servicio o producto y a su vez analizar en establecimientos de intermediación turística del cantón el nivel en que se encuentra su estructura de calidad con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente, e identificar cuáles son los factores determinantes en la toma de decisiones para la implementación de plan de mejoramiento de la satisfacción del cliente. Este proyecto de investigación se da en cuatro capítulos empezando por la problemática, la justificación, tomando en cuenta cuales son los objetivos e hipótesis; el capítulo dos se encuentra el marco teórico donde existen investigaciones con material bibliográfico; el tercer capítulo desarrollamos la metodología, siendo esta una investigación documental, de campo con el método cuantitativo, descriptivo que aplicado los instrumentos con la escala de lickert se dan un procesamiento en SPSS/Excel y los resultados se ven analizados en el capítulo cuatro. En la propuesta encontraremos la posible solución para la insatisfacción del cliente como es un plan de mejoramiento de la satisfacción del cliente en la intermediación turística que este a su vez tiene un programa genera y cuatro proyectos dirigidos a las hipótesis y objetivos de la investigación.
Descripción : Baños de Agua Santa located in the Province of Tungurahua is a charming and quiet city, surrounded by green mountains and bathed by impressive waterfalls that captivate and invite tourists to enjoy all the benefits it has. Baños has infrastructure and tourist facilities to make the stay of the tourist pleasant. Through this investigation, a problem that is found in tourist intermediation is analyzed, such as customer dissatisfaction, this is based on the research carried out and with the support instruments such as the problem tree and the matrices of operationalization and consistency where It analyzes the dimensions that are immersed in the research and that also have an impact on the satisfaction of the establishments. Therefore, this research project aims to investigate in the first instance the demand, the level of customer satisfaction when acquiring a service or product and in turn analyze in tourist intermediation establishments in the canton the level of its structure of quality with the purpose of satisfying the needs of the client, and identifying what are the determining factors in the decision making process for the implementation of the customer satisfaction improvement plan. This research project is given in four chapters starting with the problem, the justification, taking into account the objectives and hypotheses; chapter two is the theoretical framework where there are investigations with bibliographic material; The third chapter develops the methodology, this being a documentary, field investigation with the quantitative, descriptive method that applied the instruments with the lickert scale are processed in SPSS / Excel and the results are analyzed in chapter four. In the proposal we will find the possible solution for customer dissatisfaction, such as a plan to improve customer satisfaction in tourism intermediation, which in turn has a program generated and four projects aimed at the hypotheses and objectives of the research
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5910
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestión Turística y Hotelera (GTU)

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