Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5850
Título : LOS RINCONES DE APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA DE LOS NIÑOS DE INICIAL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ MARÍA ROMÁN RIOBAMBA, CHIMBORAZO, PERIODO 2018-2019
Autor : Alvear Ortiz, Luis Fernando
Conza Venegas, Valeria Lisseth
Palabras clave : Rincones de Aprendizaje
Autonomía
Fecha de publicación : 25-jul-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general Analizar los Rincones de Aprendizaje en el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de Inicial II de la Unidad Educativa “José María Román” Riobamba-Chimborazo. Teóricamente las variables de estudio se sustentaron en la recopilación de información receptada de libros, revistas, sitios web, entre otros, la metodología tubo un diseño no exploratorio puesto que las variables de estudio no se manipularon, por el tipo fue básica, de campo al realizarse en el lugar de los hechos, bibliografía al sustentar el marco teórico, por el nivel diagnostico-exploratorio al realizar un análisis diagnóstico del hecho o fenómeno, descriptivo al especificar las propiedades y características, correlacional al identificar la relación entre las variables, la población fueron los estudiantes de la Unidad Educativa “José María Román”, la muestra fue no probabilística e intencional y se trabajó con los 25 niños y niñas Inicial II, la técnica fue la Observación y el instrumento la ficha de observación mediante la cual se puedo realizar la recolección y análisis de datos para llegar a la conclusión que Los rincones de aprendizaje tienen gran relación con el desarrollo de la autonomía de los niños y las niñas ya que permitirá realizar aquellas tareas y actividades acorde a la edad y al entorno socio cultural que se pueden brindar en cada uno de los rincones que se puedan establecer dentro del aula de clase.
Descripción : The objective of this research is to analyze the learning corners in the development of the autonomy of the children of Initial II of the Educational Unit "José María Román" Riobamba-Chimborazo. Theoretically, the study variables were based on the collection of information received from books, magazines, websites, among others, The methodology used a non-exploratory design since the study variables were not manipulated. The types of research correspond since it was carried out in the place of the events, bibliography to support the theoretical framework, by the diagnostic-exploratory level to perform a diagnostic analysis of the fact or phenomenon, descriptive by specifying the properties and characteristics, correlational to identify the relationship between the variables, the population were the students of the aforementioned institution, the sample was non-probabilistic and intentional and was applied to 25 children Initial II, the technique use was the Observation and it was supported by a practical instrument that is the observation card through which the collection and analysis could be done. As a result, it could be mentioned that the learning corners have great relationship with the development of the autonomy of boys and girls who perform tasks and activities according to age and socio-cultural environment that can be recommended in each one of the learning corners that can be established within the classroom.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5850
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-E.PARV-2019-000011.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.