Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5840
Título : “LA ACCIÓN LÚDICA PARA DESARROLLAR LA COORDINACIÓN MOTRIZ GRUESA EN EL TERCER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ISABEL DE GODIN”. PERIODO 2018-2019”.
Autor : Montoya Lunavictoria, Johana Katerine
Pilco Martínez, Yadira Anabel
Palabras clave : Acción Lúdica
Desarrollar la Coordinación Motriz Gruesa
Fecha de publicación : 23-jul-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : En el presente trabajo investigativo se pudo establecer como objetivo general: Determinar el dominio de la acción lúdica en el desarrollo de la coordinación motriz gruesa y como objetivos específicos: Identificar como interviene la Acción Lúdica en el Desarrollo de la coordinación motriz gruesa, Indagar la fundamentación teórico metodológica sobre la acción lúdica y motricidad gruesa para el desarrollo de la coordinación en los niños y niñas del tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Isabel de Godin”. Proponer actividades lúdicas que promuevan el desarrollo de la coordinación motriz gruesa. En el lapso de tiempo en el que se desarrolló el proyecto investigativo se indagó diferentes temas que aborden la problemática para obtener más información a medida de esto se fue obteniendo los resultados a través de la ficha de observación que determinaron por medio de porcentajes la medida en la que favoreció proponer diferentes estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo de la coordinación motriz gruesa, para detallar la investigación se elaboró cuadros y gráficos con sus respectivos análisis e interpretaciones de los resultados. Al concluir el proceso de indagación se formuló conclusiones en las que se evidenció la notable mejora de la mayoría de niños al emplear la acción lúdica en el desarrollo de la coordinación motriz gruesa, por lo tanto, se recomienda que los docentes implementen de manera diaria estrategias lúdicas y se realice un análisis semestral con el objetivo de obtener una mejora en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Isabel de Godin”.
Descripción : In the present investigative work it was possible to establish as a general objective: Determine the domain of the playful action in the development of gross motor coordination and as specific objectives: Identify how the Playful Action intervenes in the Development of gross motor coordination, Investigate the rationale Methodological theory on playful action and gross motor skills for the development of coordination in the children of the third year of Basic Education of the Educational Unit "Isabel de Godin". Propose recreational activities that promote the development of gross motor coordination. In the period of time in which the research project was developed, different topics were asked to address the problem in order to obtain more information. As a result, the results were obtained through the observation sheet, which determined by means of percentages the extent to which favored proposing different play strategies to improve the development of gross motor coordination. In order to detail the research, tables and graphs were elaborated with their respective analyzes and interpretations of the results. At the conclusion of the process of inquiry, conclusions were drawn up in which the remarkable improvement of the majority of children was evidenced by employing playful action in the development of gross motor coordination, therefore, it is recommended that teachers implement strategies on a daily basis. recreational and a semester analysis with the aim of obtaining an improvement in the learning process of the children of the Third Year of Basic Education of the Educational Unit "Isabel de Godin".
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5840
ISSN : FCEHT-E. BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica
Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2019-000016.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.