Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5754
Título : “ACOSO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “DR. LEONIDAS GARCÍA ORTÍZ”, RIOBAMBA, PERÍODO OCTUBRE 2018 – MARZO 2019”
Autor : Paredes Robalino, Marco Vinicio
Quimbita Chicaiza, Kely Dayana
Palabras clave : Acoso escolar
Estudiantes
Fecha de publicación : 9-jul-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación tuvo por objetivo determinar el acoso escolar en los estudiantes de Décimo Año de la Escuela de Educación Básica ”Dr. Leonidas García Ortíz”, Riobamba, Periodo Octubre 2018 - Marzo 2019; se trabajó con 64 estudiantes. El acoso escolar es el maltrato reiterado que se puede generar a una persona dentro y fuera de una institución educativa ya sea de forma física, verbal o psicológica sin razón alguna, que afecta a niños, niñas y adolescentes. Metodológicamente se trabajó, con un enfoque cuantitativo; el diseño de investigación es no experimental; el tipo de investigación es transversal y de campo; el nivel de investigación es descriptiva; su muestra fue no probabilística e intencional. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, el mismo que facilitó la interpretación y análisis de resultados; se evidencia que si existe acoso escolar en los estudiantes.
Descripción : The purpose of this investigation was to determine bullying in students from the 10th grade in the School of Basic Education "Dr. Leonidas García Ortíz ", Riobamba, Period October 2018 - March 2019; we worked with 64 students. Bullying is the repeated abuse that can be generated to a person inside and outside of an educational institution either physically, verbally or psychologically without any reason, that affects children and teenagers. Methodologically, we worked with a quantitative approach; the research design is non-experimental; the type of research is transversal and field; the level of research is descriptive and correlational; the sample was not probabilistic and intentional. For data collection, a survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument, which facilitated the interpretation and analysis of results; it can be shown that there is bullying in the students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5754
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2019-000039.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.