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Título : “ESTILOS DE APRENDIZAJES EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA INORGANICA I CON LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO SEMESTRE DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LA QUIMICA Y BIOLOGIA, PERIODO OCTUBRE 2018 ABRIL 2019”
Autor : Mera Cabezas, Luis Alberto
Tixi Adriano, Erick Fabricio
Palabras clave : Estilos de aprendizaje
Enseñanza
Química Inorgánica I
Método experimental
Fecha de publicación : 4-jun-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente indagación tiene como objetivo “Analizar los estilos de aprendizaje en la enseñanza de la Química Inorgánica I con los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Pedagogía de la Química y Biología, donde se evidenció un débil conocimiento por parte del docente de los estilos de aprendizaje en sus educandos, siendo uno de los factores que dificultan el aprendizaje de la Química. Para un conocimiento significativo es importante considerar que cada individuo aprende de diferente manera, utiliza su propio procedimiento o estrategia, aunque las metodologías varían según lo que se quiera educar. Kolb manifiesta que todo educador debe saber que existen discentes reflexivos, activos, teóricos y pragmáticos. La metodología empleada fue el análisis y síntesis al desarrollar la construcción del marco teórico, el diseño es no experimental, tipo de campo y bibliográfico, nivel descriptivo, la técnica empleada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, estructurado con 10 preguntas de 4 opciones lo que permitió determinar el problema a una población de 13 estudiantes. Concluyendo que los estilos de aprendizaje son necesarios, por adquirir los rasgos cognitivos, afectivos y psicológicos que sirven como indicadores esenciales para que el alumno perciba interacciones.
Descripción : The objective of this research is "To analyze the learning styles in the teaching of Inorganic Chemistry I with students of the second semester of the career of Pedagogy of Chemistry and Biology. It was evidenced by a weak knowledge on the part of the teacher of the learning styles in their students; it is one of the factors that hinder the learning of Chemistry. For relevant knowledge, it is essential to consider that each one learns differently, uses his procedure or strategy, although the methodologies vary according to what one wants to educate. Kolb states that every educator must know that there are reflective, active, theoretical, and pragmatic learners. The methodology used was analysis and synthesis when developing the construction of the theoretical framework, the design is non-experimental, field type and bibliographic, descriptive level, the technique used was the survey with its instrument the questionnaire, structured with 10 questions of 4 options what allowed to determine the problem to a population of 13 students. Concluding that learning styles are necessary because they acquire cognitive, affective, and psychological traits that serve as essential indicators for the student to perceive interactions.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5654
ISSN : FCEHT-BQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio
Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

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