Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5634
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstrada García, Jesús Edelberto-
dc.contributor.authorJiménez Díaz, Dayana Magdalena-
dc.date.accessioned2019-05-27T20:43:43Z-
dc.date.available2019-05-27T20:43:43Z-
dc.date.issued2019-05-27-
dc.identifier.issnFCEHT-TG-E.BQYLAB-2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5634-
dc.descriptionFor Sternberg "Intelligence is all mental activity that orients the conscious adaptation to the environment and the transformation of this one, with the purpose of predicting results being able to actively provoke adaptations from oneself to the environment or from the background to oneself". The problem settles at weak knowledge about Sternberg’s methodology into teaching-learning process of inorganic chemistry II, the objective is: to describe the applicability of Sternberg’s methodology at learning inorganic chemistry II, with third semester students pedagogy of chemistry and biology, design of investigation was, not Experimental, because the methodologies that the teacher uses, without intervening in the process of teaching learning they were only observed, In addition the types of investigation used were field, bibliographic and longitudinal. In order to collect the information, the following technique used was survey and as instrument the questionnaire which consists in 10 multiple choice questions. According to obtained results it is concluded that the research is of great relevance at academic and professional training of students, because it allows to bond practice with theory, as well the development of Pedagogical-experimental competences and strengthening teaching learning process. The applicability of Sternberg’s methodology within classroom is recommended because it contributes to development of professional competencies in the future pedagogues training and thus will be achieved to challenge knowledge and not blindly accept the Information.es_ES
dc.description.abstractPara Sternberg “la inteligencia es toda actividad mental que orienta a la adaptación consciente al entorno y a la transformación de éste, con el propósito de predecir resultados siendo capaz de provocar activamente adecuaciones de uno al medio o del medio a uno”. La problemática radica en el débil conocimiento de la metodología Sternberg en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Química Inorgánica II, el objetivo es: Describir la aplicabilidad de la metodología Sternberg para el aprendizaje de Química Inorgánica II, con los estudiantes de Tercer semestre de la Carrera de Pedagogía de la Química y Biología, el diseño de la investigación fue, No Experimental, debido a que únicamente se observó las metodologías que la docente utiliza, sin intervenir en el proceso de enseñanza aprendizaje, además los tipos de investigación utilizados fueron el de campo, bibliográfico y longitudinal. Para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario que consta de 10 preguntas de opción múltiple. De acuerdo con los resultados obtenidos se concluye que la investigación es de gran relevancia dentro de la formación académica y profesional de los estudiantes, porque permite la vinculación de la práctica con la teoría, además del desarrollo de competencias pedagógicas-experimentales y fortalecimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se recomienda la aplicabilidad de la metodología Sternberg dentro de la sala de clases porque aporta desarrollo de competencias profesionales en la formación de los futuros pedagogos y con ello se conseguirá que cuestionen el conocimiento y no acepten ciegamente la información.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMetodología Sternberges_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectQuímica Inorgánica IIes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.titleLA METODOLOGÍA STERNBERG PARA EL APRENDIZAJE DE QUÍMICA INORGÁNICA II, CON LOS ESTUDIANTES DE TERCER SEMESTRE DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA QUÍMICA Y BIOLOGÍA, PERIODO OCTUBRE 2018- ABRIL 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2019-000001.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.