Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5629
Título : Los puntos de venta de la Panadería la Vienesa y el crecimiento sostenible en su mercado local periodo 2018
Autor : Pérez Salas, Francisco Paúl
Jara Velastegui, Karen Samanta
Palabras clave : PUNTOS DE VENTA
DISTRIBUCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
MERCADO
Fecha de publicación : 20-may-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : Jara Velastegui, Karen Samanta (2019). Los puntos de venta de la Panadería la Vienesa y el crecimiento sostenible en su mercado local periodo 2018. Trabajo de Titulación para la obtención del Titulo de Ingeniera Comercial. Unach. Riobamba
Resumen : La presente investigación analiza los puntos de venta de la panadería La Vienesa y su incidencia en el crecimiento sostenible de su mercado local. La Vienesa es una empresa familiar con varios años de trayectoria en la ciudad de Riobamba posicionando a sus productos entre los más consumidos por los riobambeños buscando cumplir con las expectativas propuestas y ajustarse a las exigencias de sus clientes. Se estudian los puntos de venta como una poderosa herramienta dentro del mercado convirtiéndose en una forma de distribución práctica, que permite llegar a mayor parte de la población con resultados eficientes. Por otro lado, el crecimiento sostenible se analiza como la integración de todas las actividades de la empresa enfocadas a la sostenibilidad económica del negocio a largo plazo manteniendo la rentabilidad y competitividad dentro del mercado local. La población objeto de estudio en esta investigación se conformó por los 150 puntos de venta de la panadería La Vienesa quienes brindaron la información requerida para el estudio mediante la encuesta aplicada. Se analizó los resultados obtenidos mediante el software estadístico SPSS comprobando la hipótesis establecida y finalmente se plantearon conclusiones y recomendaciones para la presente investigación.
Descripción : This research analyzes from the perspective of the La Vienesa bakery and the impact on the sustainable growth of the local market. La Vienesa is a family company that has long experience in Riobamba city; the citizens from this place consider its products among the most consumed and one of the most popular bakeries in Riobamba seeking to meet the proposed expectations and adjust to the demands of their customers. Points of sale are studied as a powerful tool within the market, becoming a form of efficient distribution that allows reaching a more significant part of the population with efficient results. On the other hand, sustainable growth was analyzed as the integration of all the company's activities focused on the long-term economic sustainability of the business while maintaining profitability and competitiveness within the local market. The population in this research has formed by the 150 points of sale of the La Vienesa bakery which provided the information that we required for the study through the applied survey. The results obtained were analyzed using the statistical software SPSS, testing the established hypothesis and finally, conclusions and recommendations for the present this work.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5629
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-ING-COM-2019-0016.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.