Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Salas, Francisco Paúl-
dc.contributor.authorJara Velastegui, Karen Samanta-
dc.date.accessioned2019-05-20T21:59:52Z-
dc.date.available2019-05-20T21:59:52Z-
dc.date.issued2019-05-20-
dc.identifier.citationJara Velastegui, Karen Samanta (2019). Los puntos de venta de la Panadería la Vienesa y el crecimiento sostenible en su mercado local periodo 2018. Trabajo de Titulación para la obtención del Titulo de Ingeniera Comercial. Unach. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5629-
dc.descriptionThis research analyzes from the perspective of the La Vienesa bakery and the impact on the sustainable growth of the local market. La Vienesa is a family company that has long experience in Riobamba city; the citizens from this place consider its products among the most consumed and one of the most popular bakeries in Riobamba seeking to meet the proposed expectations and adjust to the demands of their customers. Points of sale are studied as a powerful tool within the market, becoming a form of efficient distribution that allows reaching a more significant part of the population with efficient results. On the other hand, sustainable growth was analyzed as the integration of all the company's activities focused on the long-term economic sustainability of the business while maintaining profitability and competitiveness within the local market. The population in this research has formed by the 150 points of sale of the La Vienesa bakery which provided the information that we required for the study through the applied survey. The results obtained were analyzed using the statistical software SPSS, testing the established hypothesis and finally, conclusions and recommendations for the present this work.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación analiza los puntos de venta de la panadería La Vienesa y su incidencia en el crecimiento sostenible de su mercado local. La Vienesa es una empresa familiar con varios años de trayectoria en la ciudad de Riobamba posicionando a sus productos entre los más consumidos por los riobambeños buscando cumplir con las expectativas propuestas y ajustarse a las exigencias de sus clientes. Se estudian los puntos de venta como una poderosa herramienta dentro del mercado convirtiéndose en una forma de distribución práctica, que permite llegar a mayor parte de la población con resultados eficientes. Por otro lado, el crecimiento sostenible se analiza como la integración de todas las actividades de la empresa enfocadas a la sostenibilidad económica del negocio a largo plazo manteniendo la rentabilidad y competitividad dentro del mercado local. La población objeto de estudio en esta investigación se conformó por los 150 puntos de venta de la panadería La Vienesa quienes brindaron la información requerida para el estudio mediante la encuesta aplicada. Se analizó los resultados obtenidos mediante el software estadístico SPSS comprobando la hipótesis establecida y finalmente se plantearon conclusiones y recomendaciones para la presente investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent69p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPUNTOS DE VENTAes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.titleLos puntos de venta de la Panadería la Vienesa y el crecimiento sostenible en su mercado local periodo 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-ING-COM-2019-0016.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.