Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5517
Título : GESTIÓN DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN EL HOTEL RIOBAMBA INN. DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA
Autor : Velasco Samaniego, Víctor Medardo
Rodríguez Naranjo, Byron Patricio
Palabras clave : Gestión
Calidad
Fecha de publicación : 14-mar-2019
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, 2019
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El propósito del presente trabajo de investigación es determinar un Sistema de Gestión de Calidad de los Servicios basado en la Norma ISO 9001-2008, con la finalidad de mejorar el Desempeño Laboral en el Hotel Riobamba Inn. de la Ciudad de Riobamba, ayudando a incrementar la rentabilidad del negocio, disminuyendo gastos, y mejorando su nivel de competitividad con otros hoteles de la ciudad. El trabajo de investigación comienza planteando el problema existente en el hotel, describiendo la metodología de investigación, mediante un análisis FODA el cual permite realizar el diagnóstico situacional actual, obteniendo los resultados que permiten plantearse planes de acción contra los problemas encontrados. Finalmente se muestra la propuesta basado a lo que exige la Norma APA, la elaboración del modelo de un manual de calidad, procedimientos y conformación por parte de los miembros que garantice el funcionamiento del sistema de gestión de calidad de los servicios. La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad de los servicios, permitirá mejorar el desempeño laboral, estableciendo una estructura de trabajo clara y concisa de cada integrante de la misma, logrando una mejora continua para alcanzar los objetivos propuestos.
Descripción : The purpose of this research work is to determine the Quality Management System of the Services Based on the ISO 9001-2008, with the objective of improving the Work Performance in the Riobamba Inn. Hotel in the City of Riobamba, and increase the business profitability, reducing expenses, and improve its competitive level with respect to other hotels in the city. The research work begins by addressing the existing problem in the hotel, describing the research methodology, through a SWOT analysis which allow us to make the current situational diagnosis, obtaining the results that let us propose action plans against the identified problems. Finally, the proposal is shown based on what the APA Standard requires, the development of a quality manual model, with procedures and the setting up of the members that guarantee the functioning of the service quality management system. The implementation of a service quality management system, shall let us to improve work performance, setting out a clear and concise work structure of each member and achieve ongoing improvements in order to accomplish their goals.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5517
ISSN : ING-GEST-TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestión Turística y Hotelera (GTU)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ING-GEST-TUR-2019-0021.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.