Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5502
Título : | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FIDELIDAD EN PAREJAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. PERIODO OCTUBRE 2018 – MARZO 2019. |
Autor : | Paredes Robalino, Marco Vinicio Estrella Rodríguez, Galo Bolívar |
Palabras clave : | Inteligencia Emocional Fidelidad en Pareja |
Fecha de publicación : | 12-mar-2019 |
Editorial : | Riobamba |
Resumen : | El presente proyecto realizado tiene como objetivo determinar la relación de la Inteligencia Emocional y la Fidelidad en parejas de los estudiantes del Tercer semestre paralelo “A” de la Carrera de Psicopedagogía y del Cuarto semestre paralelo “A” de Psicología Educativa UNACH, periodo Octubre 2018 – Marzo 2019, considerando que una persona de acuerdo a las preferencias individuales, presentan su nivel de Inteligencia Emocional en las dimensiones que establecen, reconociendo la importancia de la fidelidad en la pareja. Metodológicamente se utilizó un enfoque Cualitativo, un diseño no Experimental, por el tipo de investigación Descriptivo, Correlacional, por el tiempo transversal, por el lugar de Campo, la población fueron los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo y bibliográfico por la busca de información en libros, revistas, artículos sitios web etc. La muestra fue No Probabilística porque se trabajó con 48 estudiantes pertenecientes al Tercer semestre paralelo “A” de Psicopedagogía, y Cuarto semestre paralelo “A” de Psicología Educativa, la Técnica ejecutada fue Encuestas psicométricas, y como Instrumentos, el test con tres dimensiones clave en la primera variable: Percepción, Regulación y Comprensión según el test TMMS-24 de los autores Salovey y Mayer, y en la segunda variable se ejecuta un cuestionario para determinar la importancia de la fidelidad recogiendo datos que nos permite obtener datos y posteriormente una correlación con las variables estudiadas |
Descripción : | The present project aims to determine the relationship of Emotional Intelligence and Fidelity in pairs of students of the third semester parallel "A" of the Career of Psychopedagogy and the fourth semester parallel "A" of Educational Psychology UNACH, October 2018 period - March 2019, considering that a person according to individual preferences, present their level of Emotional Intelligence in the dimensions they establish, recognizing the importance of fidelity in the couple. Methodologically, a Qualitative approach was used, a non-Experimental design, for the type of descriptive, correlational research, for the transverse time, for the place of Field, the population was the students of the faculty of Educational Sciences, Humanities and Technology of the National University of Chimborazo and bibliographical by the search of information in books, magazines, articles web sites etc. The sample was No Probabilistic because it was worked with 48 students belonging to the third semester parallel "A" of Psychopedagogy, and fourth semester parallel "A" Educational Psychology, the technique was Psychometric Surveys, and as Instruments, the test with three key dimensions in the first variable: Perception, Regulation and Understanding according to the TMMS-24 test of the authors Salovey and Mayer, and in the second variable, a questionnaire is carried out to determine the importance of fidelity by collecting data that allows us to obtain data and subsequently a correlation with the variables studied |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5502 |
ISSN : | FCEHT-P.EDUC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2019-000018.pdf | 2,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.