Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/55
Título : Prevalencia de VIHen recien nacidos de madres adolecentes en el hospital gineco-obstetrico Isidro Ayora de la ciudaad de Quito en el perido comprendido del 1 de septiembre al del 2010 al 30 de junio del 2011.
Autor : Cárdenas Fierro, Carlos Miguel
Palabras clave : Características Generales de los Retrovirus
Etapa de procesamiento y transporte de ARN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo,(2010)
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : Con el propósito de comprender mejor el problema del VIH/Sida en neonatos, se uso la metodología de análisis vertical. Este método está basado en la elaboración de un esquema de la historia natural de la enfermedad, en el que se describen de una forma exhaustiva todas las etapas posibles de evolución de la enfermedad. La disponibilidad de servicios para evitar la transmisión de madre a hijo, de capacidad diagnóstico, de atención de casos de VIH y de la terapia antirretroviral para los niños. De acuerdo con la literatura a nivel mundial, la prevalencia de casos de VIH en recién nacidos sigue en aumento, en el Ecuador El Ministerio de Salud Publica creo el Programa Nacional de VIH-Sida e ITS a partir de la detección de los primeros 8 casos en el año 1984, su implementación ha permitido dar una respuesta integral a la creciente y compleja epidemia que requiere de un monitoreo permanente, de servicios especializados y de la formación continua de los prestadores de servicios, para poder actualizarse frente a los nuevos retos de diagnostico, cuidado y tratamiento que demanda esta enfermedad.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/55
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2010-0020.pdf.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.