Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5455
Título : “ANALYSIS OF PLAYFUL METHODOLOGICAL STRATEGIES IN THE CREATIVE THINKING SKILLS IN THE AREA OF ENGLISH IN THE STUDENTS OF NINTH AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BASICA CLASS “B” AT UNIDAD EDUCATIVA “JUAN DE VELASCO ” DURING THE PERIOD MAY TO SEPTEMBER 2017.”
Autor : Cadena Figueroa, Mónica Noemí
Herrera Veintimilla, Geovana de los Ángeles
Palabras clave : Pensamiento Creativo
Metodología
Enseñanza
Estrategias
Fecha de publicación : 6-mar-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : Este proyecto de investigación se lo realizo en la Unidad Educativa “Juan de Velasco”, ubicada en la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, con la colaboración de la docente y los estudiantes de noveno año de Educación Básica paralelo “B”, durante el periodo académico 2017-2018, los estudiantes participantes fueron 33 de los cuales son 18 mujeres y 15 varones. Esta investigación tiene como propósito principal el análisis de las estrategias metodológicas lúdicas y las habilidades del pensamiento creativo que nos ayudará para mejorar el desarrollo del aprendizaje del Idioma Extranjero. Existen varios tipos de investigación, pero el que se aplicará es el descriptivo con un enfoque cualitativo porque se trata de conocer los hechos, procesos, estructuras y personas en su totalidad mediante la interacción entre el investigador con los sujetos estudiados . El método utilizado fue etnográfico para poder interpretar y analizar todo su proceso mediante la observación que fue la técnica aplicada, en las diferentes clases de la asignatura de Inglés y poder determinar cuáles son las dificultades existentes al ejecutar las destrezas del pensamiento creativo para aprender el idioma extranjero.
Descripción : This research project was carried out in the Unidad Educativa "Juan de Velasco", located in the City of Riobamba, Province of Chimborazo, with the collaboration of the teacher and students of the ninth year of Basic Education "B", during the Academic Period 2017-2018. The main purpose of this research is the analysis of methodological strategies to improve the development of foreign language learning. There are several types of research, but the one that is applied is the descriptive one with a qualitative approach because it is about knowing the facts, processes, structures and people in their totality through the interaction between the researcher and the subjects they study. The methods used were ethnographic to be able to interpret in a better way and analyze the whole process through the observation that was the technique applied to the students mentioned above, in the different classes of the subject of English and to be able to determine what are the existing difficulties in learning the language and thus develop this research. The data collection instrument was designed in the best way taking into account the characteristics of the topic to obtain results where we identify whether the teacher uses the methodological strategies or playful in turn awakens the interest in students creative thinking to teach the language Foreign. However, for there to be a good learning of the English Language there should be a better methodology, also a good motivation to awaken in the students the interest and in this way assimilate the teaching of the English language.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5455
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2019-00014.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.