Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5389
Título : “ANALYSIS OF THE ACADEMIC USE OF WHATSAPP AND FACEBOOK IN THE DEVELOPMENT OF READING AND WRITING SKILLS BETWEEN TEACHER AND STUDENTS, AND AMONG STUDENTS AT FIFTH SEMESTER OF LANGUAGE CAREER AT UNACH, DURING THE ACADEMIC TERM 2018-2019”
Autor : Lara Velarde, Adriana Carolina
Samaniego Cisneros, Alexis Gonzalo
Palabras clave : Redes Sociales
Facebook
WhatsaApp
Habilidades de lectura y escritura
Fecha de publicación : 26-feb-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : A través de los años, ha existido un acelerado proceso de evolución en cuanto a la tecnología. Este desarrollo ha hecho más fácil la comunicación e interactuación entre las personas alrededor del mundo. Un claro ejemplo de esto, es el uso de redes sociales. Debido los múltiples propósitos para las cuales pueden ser empleadas, estas se han consolidado como una herramienta importante dentro del ámbito educativo. El principal objetivo del presente estudio es analizar cómo se utilizan académicamente Facebook y WhatsApp para desarrollar las habilidades de lectura y escritura en el quinto semestre de la carrera de idiomas en Unach. La investigación está enmarcada dentro de Metodología del inglés y el enfoque cualitativo en un nivel descriptivo. El método Etnográfico también fue usado. Para recolectar la información necesaria para la investigación se aplicó un cuestionario creado por el investigador tanto a profesores como estudiantes. A través de este instrumento se pudo reconocer que existe un uso bajo de Facebook y WhatsApp con fines académicos entre profesores y estudiantes. Entre las actividades realizadas usando dichas redes sociales con el propósito de desarrollar las habilidades de lectura y escritura se encuentran: La lectura de artículos académicos relacionados con la especialización, revisión de páginas y publicaciones enfocadas en el aprendizaje de un mejor vocabulario en inglés, responder a las preguntas dirigidas hacia nosotros totalmente en inglés, contestar las publicaciones en inglés y compartir información científica. Los resultados de la investigación podrían ser útiles tanto para profesores y estudiantes de la Carrera de Idiomas, para crear nuevas e interesantes actividades con el fin de mejorar las habilidades de lectura y escritura a través del uso de Facebook y WhatsApp.
Descripción : Through the years, technology has been an accelerate process of evolution. This development has made easier communication and interaction among people around the world. The use of Social Networks is a clear example. Due to the multiple purposes in which they can be used, they became an important tool in the educational field. The focus of the study is to analyze how Facebook and WhatsApp are used academically to develop the reading and writing skills at Fifth Semester of the Languages Career at Unach. The research frames into the English-Methodology area and into the qualitative approach in a descriptive level. The ethnographic method was used as well. To collect the necessary information to the professors and students has applied a survey by the researcher. Through the survey, it was recognized that there was a low academical use of Facebook and WhatsApp among teachers and Students. The principal activities performed to develop the reading and writing skills are: reading academic articles related to the major, reviewing specialized pages and posts to learn English vocabulary, reply to questions in English, respond to others’ posts in English and share scientific information. The outcomes of the research could be useful to the English teachers and students to create new and interesting activities to improve their reading and writing skills by using Facebook and WhatsApp.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5389
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2019-00009.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.