Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5386
Título : ANALYSIS OF THE USE OF ROLE PLAY TO IMPROVE SPEAKING SKILL AT PRIMER AÑO DE BACHILLERATO, AT UNIDAD EDUCATIVA “MIGUEL ÁNGEL LEÓN PONTÓN” IN THE CITY OF RIOBAMBA, CHIMBORAZO PROVINCE, DURING THE ACADEMIC PERIOD 2018-2019.
Autor : Paredes Amoroso, Miguel Fernando
Camacho Freire, Gissela Katherine
Palabras clave : Uso del Role Play
Expresión oral
Dsempeño docente
Fecha de publicación : 21-feb-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : El objetivo del estudio fue analizar el uso del “Role Play” para mejorar la expresión oral de los estudiantes que cursan el Primer Año de Bachillerato, en la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón” en la ciudad de Riobamba de la provincia de Chimborazo, durante el período académico 2018-2019. El estudio se propuso, ya que después de algunas observaciones, se evidenció que es muy difícil para los estudiantes iniciar, mantener y concluir una conversación en el aula utilizando el inglés. El estudio se enmarca en el enfoque cualitativo, en este sentido se utilizó el método etnográfico. Para el proceso de recolección de datos, se utilizó una observación que se llevó a cabo durante algunas clases y una encuesta que se aplicó a la profesora. Los instrumentos se construyeron teniendo en cuenta las bases teóricas presentadas en el marco teórico. Los resultados demuestran que los factores más importantes para aplicar el “Role Play” en actividades que involucran expresión oral se descuidaron en las distintas etapas del proceso, por lo que los resultados no son los deseados. Se sugiere tomar cursos pedagógicos, ya que las debilidades detectadas en la aplicación de “Role Play” no afectaron solo al desarrollo del habla, sino a los objetivos de aprendizaje en general y también es recomendable mantener una mejor relación entre la teoría y la práctica, esto ayudará a mejorar el desempeño profesional del docente y objetivos de aprendizaje de los alumnos.
Descripción : The objective of the study was to analyze the use of Role Play to improve the speaking skill of students coursing the Primer Año de Bachillerato, at Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón” in the city of Riobamba, Chimborazo Province, during the academic period 2018-2019. The study was proposed since after some observations, it was evidenced that it is very difficult for students to initiate, maintain and conclude a conversation in the classroom by using English. The study frames into the qualitative approach, in this regard the ethnographic method was used. For the data collection process, it was used an observation which was carried out during some classes and a survey that was applied to the teacher. The instruments were constructed bearing in mind the theoretical basis presented in the theoretical framework. The results demonstrate that the most important factors to accurately apply Role Play in speaking activities were neglected in the pre, while and post stages and so the results are not the desired. It is suggested to take pedagogical courses, since the weaknesses detected in the application of role plays did not affect only to the speaking development but to the learning goals in general and also to keep a better relationship between theory and practice; it will help improve the teacher’s professional performance and students’ learning goals.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5386
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2019-00008.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.