Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5384
Título : ANALYSIS OF CORRECTIVE FEEDBACK PROVIDED BY THE TEACHER IN THE TEACHING LEARNING PROCESS OF ENGLISH IN STUDENTS’ WRITING SKILL, WITH THE STUDENTS OF TERCER AÑO OF EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “A” AT ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA FISCAL “DR. LEONIDAS GARCÍA O.”, IN RIOBAMBA CITY, CHIMBORAZO PROVINCE, DURING THE ACADEMIC YEAR 2018-2019
Autor : Fierro Lopez, Daysi Valeria
Sagñay Cujilema, Johana Catherine
Palabras clave : Retroalimentación correctiva
habilidades de escritura
errores escritos
Fecha de publicación : 21-feb-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : Esta investigación está basada en las estrategias que usa el docente al momento de proporcionar retroalimentación correctiva a los estudiantes en sus trabajos escritos a los estudiantes de tercer año de educación general básica en la escuela “Dr. Leonidas Garcia O.” en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo en el año lectivo 2018-2019, la población está compuesta por 30 estudiantes y 1 docente. Es un estudio enmarcado en un enfoque cualitativo, se llevó a cabo un proceso de observación para describir las características del problema, considerando información de tipo científica y empírica acerca del uso estrategias para proporcionar retroalimentación correctiva a los estudiantes en sus trabajos escritos. El método etnográfico y la observación directa fueron utilizados para recopilar la información necesaria para ampliar la investigación, el propósito de esta investigación es analizar los métodos que usa el docente al momento de corregir los trabajos escritos de los estudiantes, su importancia y de qué manera estos métodos afectan positiva o negativamente al proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Después de dos semanas de observación en la institución educativa se pudo evidenciar la falta del uso de diferentes estrategias al momento de corregir y proporcionar retroalimentación en los trabajos escritos de los estudiantes y como consecuencia el notable desinterés por parte de los estudiantes para mejorar sus habilidades de escritura e incluso su desinterés por aprender el idioma. Se recomienda que para mejora el desarrollo de las habilidades de escritura y lograr que los estudiantes participen activamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés se ponga en práctica las diferentes estrategias al momento de proporcionar retroalimentación correctiva por parte del docente y mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes.
Descripción : This research is based on the strategies that the teacher uses to provide corrective feedback to students in their written performance to the students of the third class of Escuela de Eduación General Basica "Dr. Leonidas Garcia O. "in Riobamba city , Chimborazo province in the academic year 2018-2019, the population is composed by 30 students and 1 teacher. This study is based on the qualitative approach, a process of Observation to describe the characteristics of the problem, considering scientific and empirical information about the use of strategies to provide corrective feedback to students in their written work. The ethnographic method and direct observation were used to gather the necessary information to expand the research, the purpose of this research is to analyze the methods that the teacher uses when correcting written work of students, its importance and how these methods affect the English teaching and learning process positively or negatively.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5384
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2019-00006.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.