Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5374
Título : ANALYSIS OF THE INFLUENCE OF BURNOUT SYNDROME IN THE TEACHERS’ PERFORMANCE OF ENGLISH AREA OF UNIDAD EDUCATIVA “COMBATIENTES DE TAPI”, IN RIOBAMBA CITY, CHIMBORAZO PROVINCE, DURING DE ACADEMIC YEAR 2018-2019
Autor : Torres Cajas, Mónica Janneth
Herrera Vallejo, Jhoanna Carolina
Palabras clave : Sindrome de desgaste laboral
Desempeño de los profesores de inglés
Causa
Efecto
Fecha de publicación : 19-feb-2019
Editorial : Riobamba
Resumen : El fenómeno del Síndrome de desgaste Laboral se ha convertido en un gran problema. Alrededor del mundo, profesionales de distintas áreas se han visto afectados por dicho síndrome, los profesores de inglés no son la excepción. Debido al desgate laboral, los docentes experimentan varios cambios que inciden en la forma en la cual realizan su trabajo. Este estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del Desgaste Laboral y su incidencia en el desempeño docente de los maestros del área de Inglés de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi. Su enfoque es cualitativo en un nivel descriptivo usando el método etnográfico. Para recopilar la información necesaria para este estudio, un cuestionario de preguntas abiertas fue adaptado de The Maslach Burnout Inventory Educators Survey y aplicado en los profesores de inglés. A través del instrumento mencionado se pudo notar que los docentes de inglés presentan niveles altos y medios del síndrome causados principalmente por la sobrecarga diaria de trabajo, problemas de interacción con sus colegas y la falta de motivación en su lugar de trabajo. Esto trajo como consecuencia un pobre desempeño de parte de los educadores. Los resultados de esta investigación podrían ayudar a los administradores de la institución y a los profesores de inglés a conocer más la realidad en la que viven, tomar decisiones adecuadas al respecto y de esta forma incrementar la efectividad docente.
Descripción : The phenomenon of Burnout Syndrome had become a big problem. Around the world, professionals of different areas have been affected by this work-related syndrome, and English teachers are not the exception. Because of Burnout, teachers experience various changes that affect the way in which their educational labor is performed. This study aimed to analyze the influence of Burnout Syndrome in the English teachers’ performance at Unidad Educativa Combatientes de Tapi. It belongs to the qualitative scope in a descriptive level and the ethnographic method. To gather the information, an open-ended question survey was adapted by the researcher from “The Maslach Burnout Inventory Educators Survey” and applied to the English teachers. Through the survey, it was realized that the English teachers presented high and mid-levels of Burnout Syndrome caused principally by the overload amount of tasks daily performed, interactional problems with their colleagues and the lack of motivation inside the working environment; carrying out a poor performance as a result. The outcomes of the research could help to administrators of the institution and English teachers to know about their reality, take adequate decisions in respect of, and in this way to improve the teachers’ effectiveness.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5374
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas
Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2019-00004.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.