Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5264
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValladares Carvajal, Nancy Patricia-
dc.contributor.authorJaneta Ilbay, Mónica Isabel-
dc.date.accessioned2019-01-07T17:42:37Z-
dc.date.available2019-01-07T17:42:37Z-
dc.date.issued2019-01-07-
dc.identifier.issnFCEHT-E. BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5264-
dc.descriptionThis research in intedentent to determine how the motor dissociation affects in the scholastic performance in the students of Seventh Year of Basic General Education of La Salle Educational Unit, of the Riobamba Canton, Chimborazo province, in the academic year 2017-2018. Therefore, we worked with a total population of 46 students, including 16 girls and 30 boys. The methodology was based on a non-experimental design, since none of the variables process, looking for the explanations, causes and effects of the place of the facts. The technique used is observation since it was applied directly from the scene, with the use of observation cards being an instrument to help with the collection of information and interpretation of results, concluding that motor dissociation in children is fundamental. develop motor skills in an adequate manner which will be reflected in school performance, achieving the increase of their physical and mental knowledge reinforcing in class, in this way we can potentiate their abilities and a better psychomotor development in each one of them.es_ES
dc.description.abstractEl documento investigativo que tiene como objetivo fundamental: Determinar como la disociación motriz afecta en el rendimiento escolar de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa La Salle, del Cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2017-2018. Por lo tanto se trabajó con una población total de 46 estudiantes, entre ellas 16 niñas y 30 niños. Para lo cual la investigación es de tipo no experimental, es decir que no se manipularon ninguna de las variables de estudio, además es descriptiva y de campo ante el fenómeno investigado, buscando las explicaciones, causas y efectos del problema dado, ya que la información se tomó de los elementos involucrados donde se nota el problema, el tipo de diseño es descriptivo. La técnica empleada es la observación ya que se aplicó directamente desde el lugar de los hechos, con el empleo de fichas de observación siendo como instrumento de ayuda para la recolección de información e interpretación de resultados, concluyendo que la disociación motriz en los niños es fundamental desarrollar la motricidad de una manera adecuada la cual se verá reflejada en el rendimiento escolar, logrando el incremento de sus conocimientos físicos y mentales reforzando en clase, de esta manera podemos potencializar sus habilidades y un mejor desarrollo psicomotor en cada uno de ellos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDisociación motrizes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleLa disociación motriz en el rendimiento escolar en el séptimo año de educación general básica paralelo “b” de la unidad educativa la Salle en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo académico 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2019-000001.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.