Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5217
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Proaño, Zoila Grimaneza-
dc.contributor.authorVelastegui Paucar, Johana Lizbeth-
dc.date.accessioned2018-12-06T23:21:43Z-
dc.date.available2018-12-06T23:21:43Z-
dc.date.issued2018-11-06-
dc.identifier.issnFCEHT-E. BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5217-
dc.descriptionThe present investigation deals with the family role in the academic performance of the fifth year students of basic education of the Educational Unit "Dr. Gabriel García Moreno ", seeks to determine the family role in the academic performance of students, where reference was made to the contents related to the independent variable that corresponds to the family role that each member must fulfill and the dependent variable that is the academic performance for being A value attributed to the student's achievement in their academic tasks was measured by a quantitative assessment whose results show the subjects earned or lost. The methodology applied was of a qualitative nature whose characteristics served as the basis for the statistical analysis; field, bibliographic, not experimental since the variables were not manipulated, we worked with a population of 23 students, the technique was the survey and the instrument was a questionnaire. Regarding the analysis and interpretation of results focused on the tabulation of data with tables and statistical graphs of the survey executed to students, for this it is concluded that each family member must fulfill the role that corresponds to each one, in addition applying in an appropriate way the factors that help in the academic performance, since the student will obtain good results in the teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre el rol familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa “Dr. Gabriel García Moreno”, busca determinar el rol familiar en el rendimiento académico de los estudiantes, donde se hizo referencia los contenidos relacionados con la variable independiente que corresponde al rol familiar que cada miembro debe cumplir y a la variable dependiente que es el rendimiento académico por ser un valor atribuido al logro del estudiante en sus tareas académicas se midió mediante una valoración cuantitativa cuyos resultados muestran las materias ganadas o perdidas. La metodología aplicada fue de carácter cualitativo cuyas características sirvieron de base para el análisis estadístico; de campo, bibliográfica, No experimental ya que no se manipularon las variables, se trabajó con una población de 23 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el instrumentó un cuestionario de preguntas. Respecto al análisis e interpretación de resultados se enfocó en la tabulación de datos con tablas y gráficos estadísticos de la encuesta ejecutada a los estudiantes, para ello se concluye que cada miembro de la familia debe cumplir con el rol que le corresponde a cada uno, además aplicando de forma adecuada los factores que ayudan en el rendimiento académico, puesto que el estudiante obtendrá buenos resultados en el proceso de enseñanza- aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRol familiares_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleRol familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica de la unidad educativa, “Dr. Gabriel Garcia Moreno” Guano, periodo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2018-000020.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.