Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5214
Título : | Inteligencias múltiples en la formación integral de los niños del cuarto año de educación general básica, “a” de la unidad educativa “Liceo Policial Chimborazo” Riobamba, periodo 2017-2018. |
Autor : | Casanova Zamora, Tania Alexandra Torres Hurtado, María Silvana |
Palabras clave : | Inteligencias múltiples Formación integral |
Fecha de publicación : | 6-nov-2018 |
Editorial : | Riobamba |
Resumen : | El presente trabajo de investigación con el tema “Inteligencias Múltiples en la Formación integral de los niños del cuarto año de educación general básica, “A” de la unidad educativa “Liceo Policial Chimborazo” Riobamba, periodo 2017-2018”, tuvo como finalidad determinar si el desarrollo de las inteligencias múltiples de alguna manera influyen en la formación de los educandos, además identificar si existe algún déficit en las inteligencias y los factores involucrados en la formación integral del niño, ya que una educación de excelencia se preocupa de formar al estudiante tanto académicamente, procedimentalmente y espiritualmente. Un aprendizaje significativo es aquel que sirve para la vida, entonces es de buenos docentes preocuparse por que los estudiantes aprendan, innovarse y adecuarse a ellos y la forma en que aprenden; conocer mediante que inteligencia se desenvuelven mejor. La investigación tiene una tipología diagnostica, exploratoria; la población investigada se conformó de 33 estudiantes. El fin principal es mejorar la calidad de la enseñanza para por fin poder dejar el estilo de enseñanza clásico ya que hoy en día se busca que tanto el docente como el educando tengan vos y voto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de que sabemos que todos somos talentosos de alguna manera y esto lo hemos constatado en los resultados de la investigación recolectados mediante la técnica de observación y el instrumento una ficha de observación la cual permitió llegar al siguiente resultado: muchos estudiantes son excelentes en la inteligencia intrapersonal mientras que otros muestran poca habilidad espacial. Es cuestión de no quedarnos con lo mismo, hay que buscar más opciones y explotar al máximo estos talentos natos que nos llevaran a conseguir la educación que queremos y necesitamos. |
Descripción : | The present research work with the theme "Multiple Intelligences in the integral formation of children in the fourth year of basic general education," A "de la unidad educative "Liceo Policial Chimborazo "Riobamba, periodo 2017-2018", its purpose was to determine if the development of multiple intelligences in some way influence in the forming of students, in addition to identifying if there is a problem in the intelligences and the factors involved in the integral education of the child, so an education of excellence is concerned with training the student academically, procedurally and spiritually. A meaningful learning is one that serves in the life, so It’s the good teachers care about the students learning, innovate and adapt them and the way how they learn and know about which is the intelligence that they develop in a better way. The research has a diagnostic, exploratory typology; the population investigated was made with 33 students. The main goal is to improve the quality of education to finally be able to leave the classic teaching style, but nowadays it requires that the teacher and the student have voice and vote in the teaching-learning process, besides that we know that we have talents and this we have verified in the results of the investigation collected through the observation technique and the instrument an observation sheet which allowed us to reach the following result: many students are excellent in the intrapersonal intelligence while others show little spatial ability. It is a matter of not staying with the same, we have to look for more options and make the most of these natural talents that will lead us to get the education that we want and need. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5214 |
ISSN : | FCEHT-E. BASICA |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2018-000019.pdf | 2,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.