Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5207
Título : Estilos de afrontamiento en estudiantes de padres divorciados de educación general básica de la unidad educativa San Felipe Neri. Riobamba, octubre 2017- marzo 2018
Autor : Ureña Torres, Vicente Ramón
Andrade Cáceres, Paulina Isabel
Rodríguez Bonifaz, Pamela Alejandra
Palabras clave : Estilos de Afrontamientos
Padres Divorciados
Fecha de publicación : 30-nov-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : En la presente investigación se estudiaron los estilos de afrontamiento con respecto al divorcio de sus padres en los estudiantes de octavos y novenos años de Educación General básica de la Unidad Educativa San Felipe Neri de la Ciudad de Riobamba, se consideró importante abordar dicha temática puesto que se ejecutaron las practicas Preprofesionales en la institución y se pudo evidenciar que existía un número considerable de estudiantes que provenían de padres divorciados y con ello se ha producido una afectación directa en algunos adolescentes. Fue indispensable estudiar el estilo de afrontamiento predominante en los estudiantes ya que atraviesan una etapa de cambios a nivel biopsicosocial y por esta razón seleccionamos a la población de estudio con una muestra de 300 estudiantes aleatoria intencional. La propuesta fue plantada con el fin de conocer el número de estudiantes que provienen de padres divorciados por medio de una encuesta, para identificar el estilo de afrontamiento se aplicó el test denominado ACS (Escala de Afrontamiento para Adolescentes), La metodología fue de enfoque cualitativo, el diseño no experimental; el tipo de investigación fue correlacional, por el tiempo transversal, por el lugar: de campo y bibliográfica. Como conclusión se determinó que el estilo de afrontamiento de los estudiantes de padres divorciados en la institución fue dirigido a la resolución de problemas
Descripción : In the present investigation the styles of confrontation with respect to the divorce of their parents in the students of eighth and ninth years of General Basic Education of the Educational Unit San Felipe Neri of the City of Riobamba were studied, it was considered important to approach this subject since Preprofessional practices were carried out in the institution and it could be shown that there was a considerable number of students who came from divorced parents and with this there has been a direct affectation in some adolescents. It was essential to study the predominant coping style in the students since they are going through a phase of changes at the biopsychosocial level and for this reason we selected the study population with a sample of 300 students randomly intentional. The proposal was planted in order to know the number of students who come from divorced parents through a survey, to identify the coping style was applied the test called ACS (Adolescent Coping Scale), The methodology was qualitative approach , the non-experimental design; the type of research was correlational, for the transverse time, for the place: field and bibliographic. As a conclusion it was determined that the coping style of the students of divorced parents in the institution was directed to the resolution of problems.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5207
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000043.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.