Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5190
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁvalos Obregón, Martha Lucia-
dc.contributor.authorCastelo Flores, Enma Mercedes-
dc.date.accessioned2018-11-22T22:56:12Z-
dc.date.available2018-11-22T22:56:12Z-
dc.date.issued2018-11-22-
dc.identifier.issnFCEHT-E. BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5190-
dc.descriptionThis research has the aim to determine the pedagogical strategies used by the teacher in the students attention process from third of basic education of the Unidad Educativa “Carlos Cisneros” school, due to they use traditional tools that have not benefited the students attention. Consequently, this project is raised because it contains theoretical foundations that help to sustain scientifically the variables. As Piaget mentions, the attention on the children should be developed as they grow. This ability benefits developing the activities and tasks. The methodology that was used was a non-experimental design; field type, bibliographical, and transversal, explicatory, descriptive, correlational and explicative level; inductive-deductive method, the target group was the students from the Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, the intentional non - probabilistic sample was worked with 38 children, the technique was the observation and the instrument the observation sheet it allowed the analysis and interpretation of the data that helps to conclude that it was possible to demonstrate the teachers use different pedagogical strategies for working in the classroom. The most useful is the collaborative strategies, the problem solving, and the inductive method.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar las estrategias pedagógicas utilizadas por el docente en el proceso de la atención de los niños del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, debido que utilizan herramientas tradicionalistas las mismas que no han beneficiado la atención de los estudiantes, es por ello que se plantea el siguiente proyecto que contiene fundamentos teóricos los cuales ayudaron a sustentar científicamente las variables, como menciona Piaget la atención en los niños debe ser desarrollada según van creciendo, esta habilidad beneficia a la realización de las tareas y actividades; la metodología que se utilizó fue de diseño no experimental; tipo de Campo, bibliográfica, transversal; nivel, exploratorio, descriptivo, correlacional y explicativo ; método inductivo-deductivo, la población estudiantes de la Unidad educativa “Carlos Cisneros”, la muestra no probabilística intencional, se trabajó con 38 niños; la técnica la observación y el instrumento la ficha de observación lo que permitió el análisis e interpretación de datos los cuales nos llevaron a la conclusión que se ha podido evidenciar que los docentes utilizan diferentes estrategias pedagógicas para trabajar en el aula, las más usuales son las estrategias colaborativas, la resolución de problemas y las inductivas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias Pedagogicases_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas en la atención de los estudiantes del tercer año de educación general básica paralelo “c” de la unidad educativa Carlos Cisneros, Riobamba período 2017 – 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2018-000015.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.