Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5028
Título : Analysis of correction methods in the writing skills in the students of third year of Basic Education class “A” at Unidad Educativa “José María Román”, city of Riobamba, Chimborazo province, during the academic year 2017-2018
Autor : Pazmiño Calero, Lucy Marina
Flores Galeano, Jennifer Karina
Palabras clave : Desarrollo
Habilidades
Fecha de publicación : 14-sep-2018
Editorial : Rbba, Unach 2018
Resumen : En esta investigación se analizó los métodos de corrección para mejorar el desarrollo de las habilidades de escritura en los estudiantes del Tercer año de Educación Básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “José María Román” del año lectivo 2017 – 2018, porque los estudiantes presentaron un bajo desarrollo de esta destreza. Este análisis tuvo como objetivos identificar cómo el maestro usa los métodos de corrección para corregir las habilidades de escritura en los estudiantes y describir los beneficios que ellos tienen. Para alcanzar el objetivo, se utilizó el método etnográfico y la técnica de observación, los cuales permitieron observar la problemática en el lugar de los hechos. El instrumento usado fue una hoja de observación la cual fue aplicada en la población de treinta y cinco estudiantes. El estudio pertenece al enfoque cualitativo porque ayuda a la recolección de datos para realizar este proyecto y un nivel de exploración porque los datos recopilados son suficientes para llevar a cabo el estudio de la investigación. Los principales resultados mostraron que la falta de aplicación de los métodos de corrección afecta al desarrollo de la destreza de la escritura en los estudiantes. Se establece como conclusión principal que los métodos de corrección como; peer- correction, self-correction, y error code permiten mejorar la escritura en los estudiantes y que la manera como el profesor aplica estos métodos beneficia a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
Descripción : The purpose of this research was to analyze the methods of correction to improve the development of writing skills in students of Third Year of Basic Education parallel “A” of the Educational Unit “José María roman” in the academic year 2017-2018, where it is evidenced the low development of this ability. For this reason, this research is being carried out to identify how the teacher uses the correction methods in writing skills in the students and describe the benefits they have. To achieve the objective, the ethnographic method and the observation technique were used, which allowed observing the problem in the place of the facts, it was supported by a practical instrument that is the observation sheet based on evaluation indicators and with a defined population of thirty-five students. The research corresponds to a qualitative approach because it helps the data collection. The main result established that the lack of application of correction methods affects the development of writing skills in the students. As a conclusion is established that the use of the methods such as peer correction, self-correction, and error code, allow students to improve their writing skills, beside is very important, that the teacher applies these methods the best way in the learning process.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5028
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PT-IDIOMAS-2018-000007.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.