Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4993
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Proaño, Zoila Grimaneza-
dc.contributor.authorAguilera Aucancela, Henry Danilo-
dc.date.accessioned2018-08-17T21:24:23Z-
dc.date.available2018-08-17T21:24:23Z-
dc.date.issued2018-08-17-
dc.identifier.issnFCEHT-PI-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4993-
dc.descriptionThe objective of this research is to determine the influence of "music therapy on the artistic development of children from class "A", in “San Rafael” elementary school center. It is located in Riobamba canton, Chimborazo province, during schooling year 2017 - 2018 It has a number of 36 students in the Educational center. A non-experimental research was conducted, since none of the variables were manipulated. It was based on an observation, the subject was studied in order to identify the benefits of music therapy in the artistic development of children from early ages and; thus to draw out some conclusions and verify them. This type of research performed a descriptive method, field, bibliographic and analytical views that identified the characteristics of the studied reality. Before the investigated phenomenon some information was scrutinized to determine it causes and effects, including the information from the field. The studied elements were observed to determine what afflicts to the target students in the mentioned institution. The type of design is descriptive and allows describing variables; the performed technique was the observation since it captures directly the investigated object. Observation cards, as an instrument, allowed the study and interpretation of results. It concluded that music therapy is effective for children's artistic development, enhancing their abilities. Also, it contributes to their integral development, as children.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de “la musicoterapia en el desarrollo artístico de los niños del paralelo “A”, Centro de educación inicial “San Rafael” ubicado en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Año lectivo 2017 – 2018”. Consta con un numero de 36 alumnos en la Unidad Educativa, indagación de tipo no experimental, ya que no se manipularon ninguna de las variables, basados en la observación, se procedió al estudio de la temática con el fin de identificar los beneficios de la musicoterapia en el desarrollo artístico de los niños desde tempranas edades y así plantear las conclusiones y verificar las mismas, este tipo de investigación realizaremos el método descriptivo, de campo, bibliográfica y analítica en vista que se identificó las características de la realidad encontrada, ante el fenómeno investigado, escudriñando las explicaciones, causas y efectos del problema, de campo, para realizar la información se toma de los elementos comprendidos donde se puede notar el problema que aqueja a los alumnos de dicha Institución, el tipo de diseño es descriptivo ya que permite describir las variables; la técnica ejecutada será la de la observación ya que esta captara directamente el objeto investigado, y como instrumento las fichas de observación que permitió el estudio e interpretación de resultados, concluyendo que la musicoterapia es eficaz para el desarrollo artístico de los niños potencializando sus habilidades que contribuye al desarrollo integral de los niños.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent55 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMusicoterapiaes_ES
dc.subjectDesarrollo artístico infantiles_ES
dc.titleLa Musicoterapia para el desarrollo artístico de los niños del paralelo A, centro inicial San Rafael ubicado en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. año lectivo 2017 – 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-E.PARV-2018-000015.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.