Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4981
Título : Analysis of the use of open tasks in learning process in students of 10th class C at Unidad Educativa Fernando Daquilema during the academic period 2017-2018.
Autor : Cadena Figueroa, Mónica Noemí
Guevara Rodriguez, Carlina Julissa
Palabras clave : Tareas abiertas
Proceso de aprendizaje
Fecha de publicación : 15-ago-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : Este proyecto de investigación se lo realizó en la Unidad Educativa “Fernando Daquilema”, ubicada en la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, con la colaboración de la docente y los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica paralelo “C”, durante el Periodo Académico 2017-2018. La población está compuesta por 37 estudiantes y 1 Docente, siendo 18 niños y 19 niñas. Esta investigación tiene como propósito principal describir el uso de Tareas Abiertas para que se facilite y mejore el proceso de aprendizaje del Idioma Inglés. Existen varios tipos de investigación, pero la Descriptiva fué aplicada con un enfoque cualitativo porque se trata de conocer los hechos, procesos, estructuras y personas en su totalidad mediante la interacción entre el investigador con los sujetos que estudian. Los métodos utilizados fueron Deductivo e Inductivo para poder interpretar de una mejor manera y analizar todo su proceso mediante la observación que fue la técnica aplicada a los alumnos que se menciona anteriormente, en las diferentes clases de la asignatura de inglés y poder determinar cuáles son las dificultades existentes en el aprendizaje del idioma y así desarrollar esta investigación. El instrumento de recolección de datos (Guía de Observación) fue diseñada de la mejor manera tomando en cuenta las características del tema para obtener datos que fueron identificados si la Docente utiliza o no Tareas Abiertas para enseñar el idioma de Inglés. Esta investigación es importante porque se pudo observar que la Docente no aplica de manera correcta las Tareas Abiertas porque ella utiliza más la guía del Docente.
Descripción : This research project was carried out in the Unidad Educativa "Fernando Daquilema", located in the City of Riobamba, Province of Chimborazo, with the collaboration of the teacher and the students of the Tenth Year of Basic Education "C", during the Period Academic 2017-2018. The population is composed of 37 students and 1 teacher, being 18 children and 19 girls. The main purpose of this research is to describe the use of Open Tasks to facilitate and improve the learning process of the English Language. There are several types of research but was applied descriptive with a qualitative approach because it about knows the facts, processes, structures and people in their totality through the interaction between the researcher and the subjects they study. The methods used were Deductive and Inductive to be able to interpret in a better way and analyze the whole process through the observation that the technique was applied to the students mentioned above, in the different classes of the subject of English and to determine which are the existing difficulties in learning the language and thus develop this research. The data collection instrument (Observation Guide) was designed in the best way considering the characteristics of the subject to obtain data that was identified whether the Teacher uses Open Tasks or not to teach the English language. This research is important because it was observed that the Teacher does not correctly apply the Open Tasks because she uses more the teacher guide book.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4981
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2018-00026.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.