Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4973
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Proaño, Zoila Grimaneza-
dc.contributor.authorLópez Pinduisaca, Estefanía Maricela-
dc.date.accessioned2018-08-14T21:39:44Z-
dc.date.available2018-08-14T21:39:44Z-
dc.date.issued2018-08-07-
dc.identifier.issnFCEHT-E. BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4973-
dc.descriptionThe present research titled “The plastic activities in the development of the psychomotricity in the students of Third Year of the Unidad Educativa "Milton Reyes" This research has the purpose analyzing the theoretical framework of the psychomotricity and plastic activities that is used as scientific bases for the development of appropriate methodological strategies and in this way contribute to the proper development of motor skills, as well as propose plastic activities that help the formation of motor skills, which are expressive and creative. The methodology applied is of qualitative design, whose characteristics will be the basis for statistical analysis. The type of research correspond to a field process because it was carried out in the aforementioned institution. The method applied is bibliographic and nonexperimental, for this study a population of 26 boys and girls were selected, the data was obtained through for the observation sheet, which it was possible to conclude that 58% are in the process of developing their psychomotricity, 35% have an acquired learning and do not psychomotricity developed. For this, it is concluded to propose the application of plastic activities that help the development of both thin and thick psychomotor skills in students and in this way develop motor skills, expressive and creative.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre las actividades plásticas en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes del tercer año de la Unidad Educativa “Milton Reyes”, busca analizar la fundamentación teórica de psicomotricidad y actividades plásticas que sirva de bases científicas para el desarrollo de estrategias metodológicas adecuadas y de esta manera contribuyan al adecuado desarrollo de la motricidad, así como proponer actividades plásticas que ayuden a la formación de habilidades motrices, expresivas y creativas. La metodología aplicada es de carácter cualitativo cuyas características servirán de base para el análisis estadístico; de campo porque se realizó en la Unidad Educativa “Milton Reyes” de la ciudad de Riobamba, bibliográfica y No experimental, se trabajó con 26 niños y niñas, para la recolección de la información se aplicó una ficha de observación en la cual se pudo evidenciar que el 58% están en proceso de desarrollo de su psicomotricidad, el 35% tiene un aprendizaje adquirido y no expresan con libertad sus vivencias a través del dibujo, el 27% han adquirido han desarrollado su psicomotricidad. Para ello se concluye en proponer la aplicación de actividades plásticas que ayuden al desarrollo de la psicomotricidad tanto fina como gruesa en los estudiantes y de esta manera desarrollar habilidades motrices, expresivas y creativas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectActividades plasticases_ES
dc.subjectHabilidades motriceses_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.title“Las actividades plásticas en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes del tercer año de la Unidad Educativa “Milton Reyes”, período 2017-2018”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2018-000011.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.