Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4935
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Naranjo, Genoveva Verónica-
dc.contributor.authorZula Colcha, Cristina Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-08-02T20:21:43Z-
dc.date.available2018-08-02T20:21:43Z-
dc.date.issued2018-08-02-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4935-
dc.descriptionThe education of our country must provide activities where reading is encouraged, therefore institutions must have spaces that contain materials to stimulate reading from the first years; The purpose of this research was to determine the contribution of the reading corner in reading animation, since students are participants in an approach to reading. Through the proposed objectives, the fundamental aspects of the reading corner were established, and reading materials were identified according to age, which were: classic children's stories, illustrated books, and children's entertainment magazines. Strategies were made with these materials of reading animation to take advantage of the materials of the reading corner. We worked with a population of 32 students, which correspond to 18 children with an equivalent of 56.25 and 14 girls, corresponding to 43.75. This research was done with a qualitative approach and a descriptive methodology, for the verification of results, observation cards were used, where it can be concluded that the strategies motivate the students to use the reading corner. It is recommended that activities be varied so that students do not lose interest in reading.es_ES
dc.description.abstractLa educación de nuestro país debe proporcionar actividades donde se fomente la lectura, por ello las instituciones deben contar con espacios que contengan materiales para estimular la lectura desde los primeros años; esta investigación tuvo como objetivo: determinar el aporte del rincón de lectura en la animación lectora, ya que así los estudiantes son partícipes de un acercamiento a la lectura. Mediante los objetivos planteados se estableció los aspectos fundamentales del rincón de lectura, además se identificó los materiales de lectura de acuerdo a la edad, mismos que fueron: cuentos clásicos infantiles, libros ilustrados, y revistas infantiles de entretenimiento, con estos materiales se realizaron estrategias de animación lectora para aprovechar los materiales del rincón de lectura. Se trabajó con una población de 32 estudiantes, los cuales corresponden a 18 niños con un equivalente a 56,25 y 14 niñas que corresponde al 43,75. Esta investigación se dio con un enfoque cualitativo y una metodología descriptiva, para la verificación de resultados se utilizó fichas de observación, donde se puede concluir que las estrategias motivan a los estudiantes a utilizar el rincón de lectura. Se recomienda que las actividades sean variadas para que los estudiantes no pierdan el interés por la lectura.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleRincón de lectura para la animación lectora de los niños y niñas de segundo año paralelo “A” de la Escuela De Educación Básica “García Moreno”, del Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, año lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG.E.BÁSICA-2018-000009.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.