Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4912
Título : Description of Action Based Learning Method for Teaching English Language to Students of 9TH Año de Educación General Básica, Class“C” at Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre”, City of Riobamba, Chimborazo Province, During the Academic term 2017”.
Autor : Pazmiño Calero, Lucy Marina
Bravo Yépez, Miguel Patricio
Palabras clave : Metodo
Aprendizaje
Fecha de publicación : 24-jul-2018
Editorial : Rbba, Unach 2018
Resumen : Mediante una observación previa realizada en las prácticas pre-profesionales en la Unidad Educativa “General Vicente Anda Aguirre” con los estudiantes de noveno año de Educación General Básica, paralelo “C”; se pudo determinar cómo problema que los estudiantes solo son entes receptores de conocimiento y que no hay una contribución participativa del proceso de enseñanza – aprendizaje; mostrando un desinterés por aprender el idioma Inglés lo cual bloquea sus mentes por pasar mucho tiempo sentados en sus pupitres; razón por la cual el docente optó por usar un novedoso método llamado Action Based Learning. Este estudio trata de indagar si este método es válido en el proceso de enseñanza - aprendizaje; para lo cual se vieron involucrados 41 estudiantes, los cuales fueron: 15 chicas y 26 chicos. El propósito de esta investigación es observar la aplicación del Action Based Learning método a través del uso de sus actividades las cuales incrementaran la participación de los estudiantes en la materia de Inglés. El tipo de estudio es cualitativo de nivel exploratorio, se utilizó el método cualitativo etnográfico; la técnica utilizada fue la observación y el instrumento aplicado fue la hoja de observación. Las personas que se beneficiarán con esta investigación son: profesores, estudiantes, el investigador y toda la gente que desee saber más acerca de este innovador método. La investigación concluyó que el método aplicado es válido en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés; ya que a través del uso de actividades basadas en Action Based Learning método los estudiantes incrementaron su participación y desempeño durante la adquisición del idioma Inglés debido a las buenas actitudes mostradas durante la aplicación del método.
Descripción : Through a previous observation did in a pre- professional practices at Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre” with students of 9th year of Educación General Básica, class “C”, it was possible to determine as problem that students are only receiving entities of knowledge and there is not participatory contribution in the teaching – learning process showing a lack of interest for learning English language which blocks their minds from spending a lot of time sitting on their desks; for that reason the teacher chose the usage of an innovative method named Action Based Learning. This research will permit to know if this method is a valid one in the teaching – learning process, 41 students where involved: 15 girls and 26 boys. The purpose of this investigation is to observe the application of Action Based Learning method through the usage its activities which will increase students’ participation in English subject. The kind of study is qualitative with an exploratory level, the qualitative ethnographic method was used; observation was used as technique and the observation sheet was the instrument. The people who will benefit with this research are: teachers, students, the researcher and all people who want to know more about this innovative method. The investigation concluded that the applied method is a valid one in the teaching – learning process of the English language due to that the usage of its activities students increasing their participation and performance during the acquisition of English language showing good attitudes in the application of the method.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4912
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PT-IDIOMAS-2018-000006.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.