Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4896
Título : Las Redes Sociales Como Estrategia de Aprendizaje para Vincular la Teoría con la Práctica de Química Inorgánica en los Estudiantes de Cuarto Semestre de la Carrera de Biología, Química Y Laboratorio, Periodo Marzo 2018 –Agosto 2018
Autor : Chiriboga Cevallos, Alex Armando
Valencia Midero, Toliber Eliano
Palabras clave : Rendimiento Académico
Redes Sociales
Fecha de publicación : 19-jul-2018
Editorial : Rbba, Unach 2018
Resumen : La investigación está enfocada a explicar si el uso de las Redes Sociales como estrategia de aprendizaje vinculan la teoría con la práctica de Química Inorgánica en los estudiantes de cuatro semestre de la carrera de Biología, Química y Laboratorio, donde se evidencio que el 78% manejan la herramienta mencionada como fuente de comunicación, entretenimiento e información y un 22% no lo utilizan como un recurso para actividades pedagógicas, Comprende desde una perspectiva pedagógica, la importancia que tiene el uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje para vincular la teoría con la práctica. Aidé Peralta Caballero considera que los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) es un contexto de aprendizaje mediado por la tecnología que mejora la relación entre educador y educando gracias a la comunicación y procesamiento, la gestión y la distribución de información agregando nuevas posibilidades y condiciones para el aprendizaje. La metodología del trabajo se fundamentó en el diseño de tipo documental y de campo, su nivel es diagnóstica y descriptiva. Para la recolección de la información se utilizó como técnica la encuesta con su instrumento el cuestionario, aplicado a los estudiantes. Como conclusión se puede expresar la importancia de la aplicación de las Redes Sociales como un recurso de aprendizaje para vincular la teoría con la práctica, debido a la evolución del entorno educativo y social, por lo tanto, se recomienda utilizar estrategias metodológicas activas que integren a todos los actores educativos.
Descripción : This research is focused to explain whether the use of social networks as a learning strategy linking the theory with the practice of inorganic chemistry students of four semester of the biology, chemistry, and laboratory major, where it is demonstrated that the 78%handled the mentioned tool as a source of communication, entertainment and information and a 22% do not use it as a resource for learning activities, Understanding this from a pedagogical perspective, the importance of using social networks as teaching strategy to link theory with practice. Aide Peralta Caballero believes that the virtual learning environments(VLE)it is a learning context that come up with the technology and enhances the relationship between the educator and the one whose being educated thanks to the communication and processing, management and distribution of information by adding new possibilities and conditions for learning. The research methodology was based on a documentary design and fieldwork type, it has a diagnostic and descriptive level. For the compilation of the information the survey was used as a technique and a questionnaire as its instrument applied to the students. As a conclusion we can express the importance of the application of social networks as a learning Resource to link theory with practice, due to the evolution of the educational and social environment, therefore, it is recommended to use active methodological strategies that integrate all educational actors.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4896
ISSN : FCEHT-E.BQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2018-000004.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.