Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4889
Título : Diagnóstico sobre el grado de asimilación de los contenidos históricos en Educación Básica y universitaria el caso de Riobamba, Ecuador del 2016
Autor : Carretero Poblete, Pedro Antonio
Berrones Yaulema, Laura Pilar
Jaramillo Neira, Maelyn Lissette
Palabras clave : Diagnostico
Asimilaciòn
Contenidos
Historicos
Riobamba
Fecha de publicación : 16-jul-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : A lo largo de la historia del Ecuador se han dado varias reformas al currículo educativo, intentando encontrar la metodología más adecuada, para que los estudiantes asimilen la información acertadamente, al principio predominaban paradigmas conductuales e inoperantes que se tornaban monótonos y repetitivos, al transcurrir el tiempo muy poca ha sido la diferencia. El presente proyecto de investigación propone: Diagnosticar el grado de asimilación, de los contenidos históricos, este propósito se logró gracias a la aplicación de un cuestionario para su posterior análisis e interpretación por lo tanto la metodología usada fue de carácter cuantitativo, dirigido a los estudiantes de Educación General Básica (10º año), y toda la población universitaria (UNACH) Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías, para esto fue menester el trabajo de campo, es decir, el contacto directo con los estudiantes de las instituciones. Es necesario destacar la importancia de este proyecto de investigación, ya que el actual mundo competitivo nos exige la calidad en la educación. Con los resultados tras la recolección y análisis de datos, se concluyó que debido al bajo índice de conocimientos que los estudiantes asimilaron, las técnicas y métodos utilizados por los docentes han sido ineficientes, sugerimos la creación de una metodología innovadora, para poder cambiar el panorama actual, ya que como futuros docentes de dicha rama, debemos fortalecer las carencias que los alumnos necesitan para que se permita el adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción : Throughout the history of Ecuador several reforms have been made to the educational curriculum, trying to find the most appropriate methodology, so that students assimilate the information correctly, at the beginning prevailed behavioral and inoperative paradigms that became monotonous and repetitive, as the very little time has been the difference. This research project proposes: this exam was approved by the application of a questionnaire for its subsequent analysis and interpretation of the methodology used to determine the quantitative nature, aimed at students of Basic General Education (10th year), and the entire population university (UNACH of Ciencias de la Education Humanas y Tecnologias Faculty, for this was the fieldwork, that is, the direct contact with the students of the institutions. It is necessary to emphasize the importance of this research project, since the competitive real world demands quality in education. With the results after the data collection and analysis, it was concluded that due to the low level of knowledge that the students assimilated, the techniques and methods used by the teachers have been inefficient, we suggest the creation of an innovative methodology, in order to change the actual situation, since as future teachers of this branch, we must strengthen the gaps that students have to allow the proper teaching-learning process.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4889
ISSN : FCEHT-C.SOCI
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.SOCI-2018-000015.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.