Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4885
Título : “Familias disfuncionales y conducta de los estudiantes de educación general básica de la Unidad Educativa “Once de Noviembre”. Riobamba. Octubre 2017- Marzo 2018”.
Autor : Paredes Robalino, Marco Vinicio
Castañeda Velásquez, Tania Verónica
Cisneros Pila, Valeria Analía
Palabras clave : Familias disfuncionales
Conducta
Fecha de publicación : 11-jul-2018
Editorial : Riobamba
Citación : 82 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene el objetivo de determinar las familias disfuncionales y la conducta de los estudiantes de la Unidad Educativa “Once de Noviembre”, por ser problemáticas que necesitan de nuestra mayor atención, teóricamente podemos mencionar que una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se produce continua y regularmente, la conducta es el conjunto de actos, actuaciones del ser humano, metodológicamente nuestra investigación es de un diseño no experimental, de tipo bibliográfica, de campo y transversal, con un nivel descriptivo, explicativo y correlacional, la población fueron 69 estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa “Once de Noviembre”, las técnicas que se utilizó fue el test psicométrico BASC, la historia estructurada del instrumento y el Cuestionario S2 el cual nos ayudó a la recolección de datos donde se pudo llegar a la conclusión que la relación entre las familias disfuncionales y la conducta es evidente dado que, los problemas que existen entre sus padres afecta al desarrollo cognitivo de los estudiantes.
Descripción : The present research project has the objective of determining the dysfunctional families and the behavior of the students of the Educational Unit "Once de Noviembre", because they are problems that need our greatest attention, theoretically we can mention that a dysfunctional family is a family in that the conflicts, the bad behavior, and often the abuse on the part of the individual members occurs continuously and regularly, the behavior is the set of acts, actions of the human being, methodologically our research is of a non-experimental design, of Bibliographical type, field and cross-sectional, with a descriptive, explanatory and correlational level, the population was 69 students of the fifth year of general basic education of the Educational Unit "Once de Noviembre", the techniques that were used was the BASC psychometric test, the structured history of the instrument and the S2 Questionnaire which helped us to collect data where it was possible to reach the conclusion that the relationship between dysfunctional families and behavior is evident given that the problems that exist between their parents affects the cognitive development of students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4885
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000036.pdf13,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.