Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4875
Título : Observation of the communicative activities used by the teacher to develop the speaking skill in students of Décimo año de Educación Básica class “E” at Unidad Educativa Riobamba, in Riobamba city, Chimborazo province, during the academic term 2017-2018.
Autor : Torres Cajas, Mónica Janeth
Vistín Zúñiga, Fatima Lizett
Palabras clave : Communicative activities
Procedure
Effectiveness
Speaking skil
Fecha de publicación : 9-jul-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : El desarrollo de la habilidad de hablar es esencial para alcanzar una comunicación real, por esta razón es fundamental que los docentes usen actividades comunicativas las cuales estimulen a los estudiantes a intercambiar sus ideas, expresar sus opiniones, desarrollar su pensamiento crítico y alcanzar una interacción real entre ellos. Las actividades comunicativas, tales como: role play, juego, information gap, and debate son diseñadas para incentivar a los estudiantes a practicar el lenguaje en situaciones reales y crear la necesidad de una comunicación espontánea de los estudiantes. Esta investigación fue realizada en la Unidad Educativa Riobamba con los estudiantes de Decimo año de Educación Básica en el cual hay 37 estudiantes y un profesor; para conseguir la información necesaria se usó una hoja de información basada en los objetivos y fundamentación teórica. El proceso de investigación fue durante 12 horas de clase, cada una de 45 minutos desde Enero 24 hasta Febrero 28. El propósito de la investigación fue determinar la efectividad de las actividades comunicativas para desarrollar la destreza oral. La información fue recopilada durante el proceso de observación y esta fue analizada críticamente e interpretada en base a la fundamentación teórica; la investigación mostró que las actividades comunicativas como: role play, juego y debate no fueron desarrolladas con propósitos comunicativos por el profesor; estas fueron desarrolladas mecánicamente sin la interacción de los estudiantes y sin información oculta para fomentar la comunicación entre los estudiantes.
Descripción : The development of speaking skill is essential to reach a real communication, for this reason is fundamental that the teachers use activities which stimulate students to exchange their ideas, express their opinions, develop their critical thinking and get a real interaction among them. The communicative activities such as: role play, game, information gap and debate are designed to encourage students practice the language in real situation and create the necessity of a spontaneous communication by the students. This research was performed at the Unidad Educativa Riobamba with the students of Décimo Año de Educación Básica in which there are 37 students and 1 teacher; for gathering the necessary information it was used an observation sheet based on the objectives and the theoretical framework. The observation process was made during 12 class hours each one of 45 minutes from January 24th to February 28th. The purpose of this investigation was to determine the effectiveness of communicative activities for developing the oral skill. The information was gathered during the observation process and it was critically analyzed and interpreted based on the theoretical framework; the investigation showed that the communicative activities like: role play, game and debate were not developed with communicative purposes by the teacher; these were developed mechanically, without students’ interaction and without hidden information to encourage communication among students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4875
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2018-00020.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.