Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4861
Título : Estrategias de expresión lúdica amiguitos por siempre para el desarrollo de la inteligencia interpersonal de los niños y niñas de 4 a 5 años del sub nivel 2 de educación inicial.
Autor : Granizo Jara, Jenny
Tixi Bonifaz, Lupe del Consuelo
Palabras clave : Estrategia lúdica
Relaciones interpersonales
Inteligencia
Personal
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2018
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : La investigación se creó con el objetivo de determinar que las estrategias de expresión lúdicas Amiguitos por Siempre, desarrolla la inteligencia interpersonal de los niños y niñas de 4 a 5 años. Se fundamenta en el aprendizaje significativo del ser humano según Ausubel y el constructivismo de Piaget, axiológicamente se fundamenta en el Plan Nacional del Buen Vivir, en lo sociológico se resalta la importancia de la filosofía de Emile Durkheim, quien cree que los vínculos sociales compartidos mantienen unida a la sociedad moderna. La fundamentación teórica se construye en base a las variables de estudio: estrategias lúdicas y las relaciones interpersonales. La investigación es de diseño cuasiexperimental, de tipo aplicada y descriptiva, el método utilizado es el científico, para el informe y para el cumplimiento del análisis e interpretación de resultados el método deductivo. Se trabajó con 28 niños, Para la solución del problema se plantea una guía de estrategias de expresión lúdica Amiguitos por Siempre para el desarrollo de la inteligencia interpersonal de los niños y niñas de 4 a 5 años del sub nivel 2 de educación inicial. Una vez aplicada la guía y utilizando la ficha de observación se analiza e interpreta los resultados, haciendo uso del Chi cuadrado se comprueba las hipótesis específicas. Se concluye que las estrategias de expresión lúdicas Amiguitos por siempre, permite el desarrollo la inteligencia interpersonal de los niños y niñas de 4 a 5 años del Sub Nivel 2 de Educación Inicial y la utilización de juegos de expresión corporal fomenta que el estudiante participe en grupo, demostrando interés, colaboración.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4861
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2018-0003.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons