Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4858
Título : Hogares Disfuncionales y Afectividad en los estudiantes de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos” Riobamba. Octubre 2017 - Marzo 2018
Autor : Ureña Torres., Vicente
Ninabanda Salcan, Mishel Johana
Valdez Campoverde, Ana Gabriela
Palabras clave : Hogares Disfuncionales
Afectividad
Fecha de publicación : 5-jul-2018
Editorial : Rbba, Unach 2018
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación de los hogares disfuncionales con la afectividad de los estudiantes de 2do año de Educación BGU de los paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos” de la ciudad de Riobamba, por ser temas de gran relevancia en el desarrollo de los estudiantes, teóricamente podemos mencionar que las familias disfuncionales no puede cubrir algunas de las necesidades materiales, educativas, afectivas o psicológicas de sus miembros, La afectividad es aquella capacidad que tiene el individuo para reaccionar ante ciertos estímulos ya sean del medio interno o externos y que se caractericen por los sentimientos y emociones, metodológicamente tuvo un diseño no experimental, de tipo, correlacional, descriptiva, Por el tiempo fue transversal, de campo, bibliográfica, la población fueron los estudiantes de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos”, la muestra fue no probabilística e intencional ya que se trabajaron con 14 hombres y 18 mujeres del paralelo “A”, 17 hombres y 13 mujeres del paralelo “B”, las técnicas fueron las Pruebas Psicométricas y la Encuesta Ah-Doc., los instrumentos la prueba de Woodworth y el cuestionario, los cuales nos ayudaron a la recolección y análisis de los datos para poder llegar a la concusión que las familias disfunciones tienen gran relevancia en la afectividad de los estudiantes.
Descripción : The present investigation had as objective the study of the relationship of the dysfunctional homes with the affectivity of the students of second year BGU of the parallel "A" and "B" of the educational unit "Amelia Gallegos" from Riobamba city, in the period October 2017 – March 2018, by be issues of great relevance in the development of students, theoretically we can mention that the dysfunctional families cannot cover some of the material needs, educational, emotional or psychological of its members, The affectivity is the capacity that the individual has to react to certain stimuli whether internal or external environment and that is characterized by feelings and emotions, methodology was a non-experimental design. The type of research correspond to a correlational descriptive, field and bibliographical process. The population was applied whit the aforementioned students. The sample was non-probabilistic and intentional that was executed with 14 men and 18 women from the parallel "A" and 17 men and 13 women from the parallel "B", the techniques used in this research were psychometric and the Ah-Doc Survey, the instruments were the Woodworth test and the questionnaire, which relevance in the dysfunctions of the affection of the students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4858
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000028.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.