Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4856
Título : Sexualidad en las familias de los niños de educación inicial de la escuela “fe y alegría” Riobamba. Octubre 2017 –marzo 2018,
Autor : Paredes, Marco Vinicio
González Chávez, Erika Melisa
Jiménez León, Pamela Elizabeth
Palabras clave : Familia
Sexualidad
Fecha de publicación : 4-jul-2018
Editorial : Rbba, Unach 2018
Resumen : Para esta investigación se formuló como objetivo general, determinar la relación de la sexualidad en las familias de los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Fe y Alegría”, participaron 43 padres de familia de educación inicial I quienes cumplieron con los criterios establecidos. Este estudio es de enfoque cualitativo ya que realizo un análisis a partir de los datos obtenidos, de diseño no experimental puesto que no se manipulo la variable sexualidad, tipo de estudio transversal ya que se recolecto los datos en un cierto tiempo y con un nivel de investigación descriptivo siendo analizadas la causa de la variable. La técnica que se utilizo fue la encuesta mientras que el instrumento fue el cuestionario está diseñado con diferentes preguntas relacionadas al tema para así obtener información sobre el nivel de conocimiento que tienen los padres de familia sobre sexualidad, dicho cuestionario ayudará a contribuir al conocimiento de dicho tema, para la encuesta realizada se tomó como referencia la escala Likert que consta de las siguientes opciones, Indispensable, Sumamente importante, Medianamente importante, Poco importante y no se toma en cuenta. Se concluyó que a la hora de hablar de sexualidad hay ausencia o falta de conocimiento científico para tener una comunicación asertiva y solo se procede a emitir información empírica por parte de los padres, por lo tanto, se recomienda obtener información mediante talleres, charlas o auto investigaciones de educación sexual basada en conocimientos científicos.
Descripción : For this research was formulated as a general objective, to determine the relationship of sexuality in the families of the children of Initial Education of the Educational Unit "Fe y Alegría", participated 43 parents of initial education I who met the established criteria. This study has a qualitative approach since I perform an analysis based on the data obtained, of a non-experimental design since the variable sexuality was not manipulated, a type of cross-sectional study since the data was collected in a certain time and with a level of descriptive investigation being analyzed the cause of the variable. The technique that was used was the survey while the instrument was the questionnaire is designed with different questions related to the subject to obtain information on the level of knowledge that parents have about sexuality, this questionnaire will help to contribute to the knowledge of said subject, for the survey carried out, the Likert scale was taken as a reference, consisting of the following options: Indispensable, Extremely important, Medium important, Not important and not taken into account. It was concluded that when talking about sexuality there is absence or lack of scientific knowledge to have an assertive communication and only proceed to issue empirical information from parents, therefore, it is recommended to obtain information through workshops, talks or car Sex education research based on scientific knowledge.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4856
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000027.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.