Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4840
Título : Habilidades Sociales en las Familias de los Estudiantes del Colegio Nacional “Chambo”Chambo. Octubre 2017 – Marzo 2018
Autor : Moreno Arrieta, Luz Elisa
Villa Cuji, Cristhian Fabian
Palabras clave : Relaciones Interpersonales
Rasgos
Fecha de publicación : 27-jun-2018
Editorial : Rbba, Unach 2018
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como fin determinar el desarrollo de las habilidades sociales en las familias de los estudiantes de Décimo año de Educación General Básica paralelo “A” del Colegio Chambo las mismas que son de gran importancia dentro del desarrollo social y familiar en los estudiantes, las habilidades sociales son las conductas o técnicas sociales específicas que permiten actuar con más eficacia en las relaciones interpersonales, señalando que, las habilidades sociales, no son rasgos de personalidad sino comportamientos adquiridos e innatos y por lo tanto susceptibles de aprenderse y entrenarse. La metodología que se utilizó fue por el diseño no experimental, por el tipo de estudio transversal y por el nivel correlacional, la población fue los estudiantes del Colegio Nacional “CHAMBO”, la muestra fue no probabilística e intencional ya se trabajó con los 34 estudiantes de la instituciones seleccionada, las técnicas utilizadas fueron pruebas psicométricas, los instrumentos que se utilizó son la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y la escala del clima social familiar “FES”, los resultado obtenidos fue que los estudiantes presentan niveles medios y altos en torno a sus habilidades sociales, mientras que el nivel de desarrollo del clima social familiar es inadecuado dado que cuando se tiene un problema familiar, no siempre se ayudan entre sí para solucionarlo.
Descripción : The purpose of this research project was to determine the development of social skills in the families of the 10th grade students of the parallel "A" Basic General Education of the Chambo School, which are of great importance within the social and family development in the students, social skills are the specific social behaviors or techniques that allow to act more effectively in interpersonal relationships, noting that social skills are not personality traits but acquired and innate behaviors and therefore susceptible to learning and training. The methodology used was for the non-experimental design, for the type of cross-sectional study and for the correlational level, the population was the students of the National School "CHAMBO", the sample was not probabilistic and intentional the thirty four students were worked from the selected institutions, the techniques used were psychometric tests, the instruments used were the Goldstein social skills checklist and the "FES" social family scale, students presented medium and high levels around their social skills, while the level of development of the family social climate is inadequate because when anybody has a family problem, they do not always help each other to solve it.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4840
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000022.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.