Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4831
Título : “Exploración del rol del docente en la retroalimentación de los estudiantes en la habilidad del habla en el Segundo Año de Bachillerato “C” en la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga”, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el periodo 2016-2016”.
Autor : Imbaquingo Cobagango, Oscar Ilich
Vilema Gusqui, Nancy Yolanda
Palabras clave : Retroalimentación
Estrategias
Skill
Interacción
Fecha de publicación : 21-jun-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : A través de una observación previa en la Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga con los estudiantes del segundo año de la clase "C", fue analizar el rol del profesor en la retroalimentación en la habilidad de hablar de los estudiantes en la clase. Durante esta observación, se determinó que no hubo desarrollo de estrategias de retroalimentación sobre la habilidad de hablar con los estudiantes; esto ocasionó que se tenga problema en el momento de interactuar en inglés. Los objetivos planteados son: Identificar estrategias para el rol del docente en la retroalimentación para desarrollar la habilidad de hablar para ayudar al alumno, Describir las estrategias de retroalimentación utilizadas por el profesor para desarrollar la habilidad de hablar. El enfoque de esta investigación es cualitativo porque se basa en la exploración del rol del profesor en la retroalimentación en los estudiantes en la habilidad de hablar en la clase, el método utilizado fue el etnográfico y la técnica para recopilar datos fue la observación y el instrumento aplicado fue una lista de verificación. En conclusión, a pesar de que los estudiantes logran desarrollar las actividades, la retroalimentación no se desarrolla adecuadamente para que los estudiantes no puedan mejorar o corregir sus errores.
Descripción : Through a previous observation in the Unidad Educativa Capitan Edmundo Chiriboga with the students of the second year of class "C", was to analyze the teacher´s role in feedback in students’ speaking skill in class. During this observation it was determined that there was no development of feedback strategies on the ability to speak with the students; this caused proper to have problem at the moment of interacting in English. The objectives are: To identify the strategies for teacher´s role in feedback to develop speaking skill for help student. To describe the feedback strategies used by the teacher to develop speaking skill. The focus of this research is qualitative because it is based on exploration of the role of the teacher`s in feedback in students in speaking skill in the class, the method used was the ethnographic and the technique to collect data was the observation and the applied instrument was a checklist. In conclusion, even though the students manage to develop the activities, the feedback is not properly developed so students use unable to improve or correct their errors.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4831
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2018-00013.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.