Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4803
Título : Buenas prácticas de turismo sostenible para mejorar la gestión de los establecimientos de entretenimiento turísticos de la ciudad de Riobamba – Chimborazo
Autor : Cali Pereira, Margoth
Erazo Salcedo, Laura Elizabeth
Palabras clave : Gestión
Buenas Practicas
Turismo
Entretenimiento
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2018
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : La presente investigación se realizó por el incumplimiento de las normativas y reglamentos, bajos niveles de responsabilidad social en la empresa, los servicios que ofrecen son de mediana calidad, los ambientes donde se desarrollan las actividades laborales no son los óptimos y carecen de una cultura sostenible en la industria turística, creando un descontento con las personas que están adquiriendo un servicio que no es amigable con la naturaleza y no cumplen con las expectativas deseadas. Generando de esta manera un estancamiento en el desarrollo turístico de la ciudad ya que las demás ciudades crean un desarrollo y una ventaja competitiva en el mercado turístico del país. Las buenas prácticas sostenibles son una herramienta esencial durante el proceso de gestión empresarial dentro de las empresas, con la finalidad de tener un servicio y garantías tanto para el cliente interno y el externo. Teniendo en cuenta el avance que cada día adquiere la actividad turística en el Ecuador, arrastrando miles de viajeros con ansias de conocer nuevos lugares, que sean capaces de satisfacer las necesidades propias de los turistas, existe la alternativa de generar nuevos destinos turísticos, es por ello se realizan grandes esfuerzos para desarrollar la actividad turística, mediante la implementación y adecuación de buenas prácticas de turismo sostenible, sin embargo existen problemas relacionados con la calidad de productos y servicios turísticos, el desempeño socioeconómico, desarrollo empresarial y el impacto que generan las actividades turísticas y cotidianas en el ambiente.
Descripción : The present investigation it was realized by the neglect of the normative and regulations and low levels of social responsibility in the enterprise, the services that offer are of medium quality, the environments where the labor activities develop are not the optimum and the lack of a sustainable culture in the tourist industry, creating a dissatisfaction with the people who are acquiring a service that is not friendly with the nature and do not carry out with the wished expectations. Generating in this way stagnation in the tourist development of the city due to other cities believe a development and a competitive advantage on the tourist market of the country. The good sustainable practices are an essential tool during the process of business management inside the companies with the purpose of having an efficient service as well as internal and external client. Taking into account the advance that every day acquires the tourist activity in the Ecuador, carrying thousands of travelers with longing for knowing new places, which are capable of satisfying the own need of the tourist, the alternative exist of generating new tourist destinations, for that reason there is big efforts in order to develop the tourist activity, through of the implementation and adequacy of good practices of sustainable tourism, nevertheless there are problems related to the quality of products and tourist service, the socioeconomic performance, corporate development and the impact that generate them the tourist and daily activities in the environment.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4803
ISSN : FCP-GET-TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestión Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-GEST-TUR-2018-0008.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons