Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4801
Título : Visión prospectiva de educación superior en enfermería en la Universidad nacional de Chimborazo. noviembre 2017 – febrero 2018
Autor : Vargas Chacha, Mayra Isabel
Palabras clave : Prospectiva
Plan curricular
Enfermería
Redes Acadèmicas
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2018
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : Este proyecto tuvo como objetivo determinar la prospectiva en la formación de profesionales de enfermería en la Universidad Nacional de Chimborazo, se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, enfoque mixto, la población intervenida fueron 40 docentes de la carrera de enfermería 34 mujeres y 6 hombres, se diseñó una encuesta en base a variables, las cuales son perfil de egreso y plan curricular, los datos fueron procesados en el sistema SPSS, los resultados obtenidos fueron: el 92,5% de los docentes, indican la importancia de incluir en el perfil de egreso la capacidad para comunicarse asertivamente manejando la inteligencia emocional, el 90,0% manifiestan la incorporación de Enfermería en urgencias y desastres como asignatura, el 92,5% establece simulación de realidad virtual como metodología innovadora para el proceso de aprendizaje.
Descripción : This project had as aim to determine the futurology in the professional´s formation of nursing in Chimborazo´s National University. Therefore, a descriptive study about transverse court was carried out under a mixed approach. There were 40 teachers, 34 women and 6 men, who belong to the nursing major, as part of the control group. Thus, a survey was designed which was based on the two variables. They are a professional profile and a curriculum planning. The collected information was processed by using SPSS (software). The obtained results were: 92.5% of the teachers: it indicates the importance to include a professional profile based on aptitude too. It can communicate in urgencies and disasters as subject. The 92.5 % establishes a simulation of virtual reality, as an innovative methodology for the learning process.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4801
ISSN : FCS-ENF
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería
Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCS-ENFE-2018-0006.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons