Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4755
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Naranjo, Genoveva Verónica-
dc.contributor.authorGuzmán Guacho, Cristhian Andrés-
dc.date.accessioned2018-05-21T20:48:23Z-
dc.date.available2018-05-21T20:48:23Z-
dc.date.issued2018-05-21-
dc.identifier.issnFCEHT-E. BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4755-
dc.descriptionThe educational establishments currently have to use appropriately interactive tools that stimulate curiosity, in the case of reading, these should be used to bring students closer to reading; therefore, the present investigation had as objective: to determine the interactive learning techniques that favor the comprehension of texts, being these, tools that allow the students to participate with the new material as they learn, to process the information and to cement their knowledge, generating the understanding of texts. In accordance with the objectives set out, the benefit of interactive learning techniques in the comprehension of texts was identified by providing the student with strategies such as: brainstorming, crossword puzzles, word searches, debates, etc .; These activities were carried out in software such as: Educaplay, Educima, Ardora, among others. The methodology used was descriptive and observation cards were used to collect data; from the results it was concluded that the activities applied in each of the software allowed the active participation of the students and the development of schematization skills, synthesis of information; that is why it is recommended to apply interactive techniques with the aim of contributing to the active participation of students.es_ES
dc.description.abstractLos establecimientos educativos actualmente deben utilizar adecuadamente herramientas interactivas que estimulen la curiosidad, en el caso de la lectura, estas deben aprovecharse para acercar a los estudiantes a la lectura; por lo tanto, la presente investigación tuvo como objetivo: determinar las técnicas de aprendizaje interactivo que favorecen la comprensión de textos, siendo estas, herramientas que permiten a los estudiantes participar con el nuevo material a medida que aprenden, para procesar la información y cimentar sus conocimientos, generando la comprensión de textos. De acuerdo con los objetivos planteados se identificó el beneficio de las técnicas de aprendizaje interactivo en la comprensión de textos al proporcionar al estudiante estrategias como: lluvias de ideas, crucigramas, sopas de letras, debates, etc.; estas actividades fueron llevadas a cabo en software como: Educaplay, Educima, Ardora entre otros. La metodología utilizada fue descriptiva y para la recolección de datos se utilizaron fichas de observación; a partir de los resultados se concluyó que las actividades aplicadas en cada uno de los softwares permitieron la participación activa de los estudiantes y el desarrollo de habilidades de esquematización, síntesis de información; por eso se recomienda aplicar técnicas interactivas con el objetivo de contribuir a la participación activa de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizaje interactivoes_ES
dc.subjectEducación General básicaes_ES
dc.titleTécnicas de aprendizaje interactivo para la comprensión de textos en las niñas y niños del quinto año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica García Moreno, del Cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017 - 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2018-000002.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.