Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero, Felix-
dc.contributor.authorMontalván Moreno, Inés Silvana-
dc.date.accessioned2018-05-16T14:39:49Z-
dc.date.available2018-05-16T14:39:49Z-
dc.date.issued2018-05-16-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4751-
dc.descriptionNowadays, the actions of educational institutions require of research and proposals, which lead to the development of communication skills, according to the curriculum. The objective of this research is to determine the communication skills that help to the language development in the kids of first-year, these skills allow the human being to express their ideas, feelings and needs through language; These skills are speaking, reading, writing and listening, which strengthen the development of language in order to express in a coherent way. On the other hand according with the objectives given was demonstrated the development of language through communication skills activities such as: tongue twisters, stories, riddles; the broken phone game, telling stories, among others. The methodology used is descriptive and observation data sheets were used for data collection. As conclusion in this research it could see that kids in the development of communication skills are initiating this process, where were identified weaknesses by understanding messages, interacting with others, pronouncing sentences, among others; However, when working on activities that stimulate communication skills, their level is increased according to the development of the language; therefore, it is recommended to apply these activities.es_ES
dc.description.abstractEl accionar de las instituciones educativas en la actualidad requiere de investigaciones y propuestas, que lleven al desarrollo de habilidades comunicativas, acorde al currículo. La presente investigación, tiene como objetivo: Determinar las habilidades comunicativas que favorecen el desarrollo del lenguaje en los niños de primer año, siendo estas habilidades destrezas que le permiten al ser humano expresar sus ideas, sentimientos y necesidades por medio del lenguaje; estas habilidades son hablar, leer, escribir y escuchar, las mismas que fortalecen el desarrollo del lenguaje puesto que permiten expresarse de forma coherente. Además de acuerdo con los objetivos planteados se evidencio el desarrollo del lenguaje a través de habilidades comunicativas al ejecutar actividades como: trabalenguas, cuentos, adivinanzas; el juego del teléfono descompuesto, contar historias, entre otras. La metodología utilizada es descriptiva y para la recolección de datos se utilizó fichas de observación. A partir de esto se concluyó que los niños en el desarrollo de habilidades comunicativas están iniciando este proceso, se identificaron falencias al comprender mensajes, interactuar con los demás, pronunciar frases, entre otras; sin embargo al trabajar actividades que estimulen las habilidades comunicativas su nivel se ve incrementado en función al desarrollo del lenguaje; por lo tanto se recomienda aplicar estas actividades.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLeeres_ES
dc.subjectescuchares_ES
dc.titleHabilidades Comunicativas para el Desarrollo del Lenguaje en los Niños de primer año paralelo F, de la Unidad Educativa Juan de Velasco, periodo académico 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BÁSICA-2018-000002.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.